Presentan la nueva edición de la guía "Bienvenido a La Liga" para público chino

Pekín, 17 may (EFE).- La guía "Bienvenido a La Liga", que promociona los atractivos turísticos de las ciudades españolas a través de sus clubes de fútbol, se presentó este martes en China de forma virtual para el público del país asiático.

Turespaña y LaLiga, promotores de la guía, indicaron en una nota de prensa que su objetivo es invitar a los aficionados chinos a recorrer la geografía española con textos en mandarín y fotografías que describen la historia de cada equipo y sus jugadores.

"Esta guía es un ejemplo inmejorable de cómo el fútbol forma parte de la identidad cultural de España y también supone una forma de acercar España, a través de esta colaboración con Turespaña, de una manera diferente, al público chino", asegura Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Además, se han creado una serie de desafíos en las redes sociales de LaLiga en la que los participantes, que podrán acceder a los mismos entre los días 13 y 23 de este mes, tendrán la oportunidad de ganar un ejemplar impreso de la guía.

Desde Turespaña, por su parte, la Directora de la Oficina de Turismo en Pekín, María Llinares, explicó que "actualmente en este mercado estamos centrados en el posicionamiento, y las redes sociales son el lugar. Nada mejor que animar a los seguidores de LaLiga a saber más sobre las ciudades de sus clubes favoritos, y a los seguidores de Turespaña a conocer más sobre LaLiga".

Turespaña busca expandir su estrategia de marketing digital en China y mejorar la visibilidad para referentes españoles como El Prado y la Sagrada Familia.

Con la reedición de la guía y la acción conjunta en redes sociales, se busca a animar al turista chino a elegir España como destino turístico una vez las autoridades del país asiático reabran el país tras dos años cerrado por la covid.

En 2019, antes del estallido de la pandemia, España recibió 83 millones de turistas internacionales, de los que casi 700.000 fueron turistas chinos.

(c) Agencia EFE