Presentan la edición de 2022 de la Triple Corona de polo de Argentina

·2  min de lectura

Buenos Aires, 12 sep (EFE).- La edición de 2022 de la Triple Corona, la triada de torneos de polo de clubes más importante del mundo, que se celebran entre septiembre y diciembre en Argentina, se presentó este lunes con la presencia estelar de Adolfo Cambiaso, que jugará el torneo con su hijo de 16 años.

El Abierto de Tortugas se disputará del 27 de septiembre al 8 de octubre, el Abierto de Hurlingham del 11 de octubre al 29 del mismo mes y el Abierto Argentino de Polo, el torneo más relevante del planeta, se realizará del 1 de noviembre al 2 de diciembre.

En la edición de 2022, el mítico Adolfo Cambiaso, de 47 años y considerado uno de los mejores de la historia, jugará por primera vez la Triple Corona junto a su hijo, también llamado Adolfo Cambiaso, de 16 años.

“Estoy contento. Para mí es uno de los años más importantes. Estar cerrando mi carrera deportiva jugando con mi hijo es algo increíble, en el mejor escenario del mundo. Estar jugando con un hijo, siendo competitivo, no ha pasado tanto”, dijo a EFE el jugador de La Dolfina durante el evento realizado en Buenos Aires.

“He leído notas de (el baloncestista estadounidense) Lebron James diciendo que quería jugar con su hijo en la NBA y a mí me va a pasar acá, con mi hijo, en algo muy competitivo. Ganar sería la frutilla del postre pero ya estar compitiendo entre los grandes es algo que no llegué a soñarlo porque no creía que mi edad me iba a acompañar”, añadió.

Cambiaso es el máximo anotador del Abierto Argentino con más de mil goles anotados y ganó la Triple Corona (los tres torneos del año) en 1994 con La Ellerstina y de 2013 a 2015 con La Dolfina.

En la edición de 2021, La Natividad ganó el Abierto de Hurlingham y el Abierto de Argentina y Ellerstina celebró en el de Tortugas.

(c) Agencia EFE