Presentan un Abierto Argentino de Polo que se prevé histórico

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- La edición número 129 del Abierto Argentino de Polo, considerado el mejor torneo de este deporte del mundo, fue presentada este jueves en Buenos Aires por los jugadores y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Delfín Uranga, que le dijo a EFE que prevé "uno de los mejores Abiertos de la historia".

El evento se desarrolló en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, donde se disputará el certamen del 1 de noviembre al 2 de diciembre.

Para Uranga, un "gran atractivo" de este Abierto, a diferencia de los disputados en los últimos años, es que "no se sabe quién va a estar en la final".

"La verdad que en el polo en los últimos años se daba que había dos equipos muy fuertes (La Dolfina y La Ellerstina) y vos ya esperabas verlos en la final. Este año se da que hay seis equipos muy competitivos y los otros cuatro también hacen muy buenos partidos", consideró.

El Abierto Argentino cerrará "La Triple Corona", la triada de torneos compuesta también por el Abierto de Tortugas y el Abierto de Hurlingham y disputada por los considerados mejores jugadores del mundo.

La Natividad, uno de los máximos favoritos, ganó Tortugas este año pero cayó en semifinales de Hurlingham ante La Irenita Grand Champions, un equipo joven que Uranga considera que dio "un batacazo épico".

"Fue muy interesante porque Irenita venía perdiendo por cuatro goles y la segunda mitad fue muy buena, dieron el batacazo, ganaron con lo justo. Después La Dolfina ganó muy bien su semifinal, jugó a un nivel muy alto", sostuvo.

Juan Martín Zubía, una de las figuras de La Irenita, afirmó a Efe que su equipo viene "de menor a mayor".

"Estoy muy contento, la verdad que sabíamos que iba a ser un partido bravísimo ante un equipazo que estaba hace un año sin perder. Por suerte se nos dio", manifestó Zubia, que explicó que el "objetivo" para al Abierto de Palermo es llegar, al menos, hasta las semifinales.

UN ESPAÑOL ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Pascual Sainz de Vicuña, uno de los mejores polistas de España, disputará por segunda vez el Abierto Argentino luego de que su equipo, La Esquina, se clasificara este martes al vencer a Alegría en el Torneo Clasificatorio.

La primera participación de Sainz de Vicuña en el tradicional torneo de Buenos Aires fue en 2017.

EL SEXTO ABIERTO ARGENTINO FEMENINO

Este jueves también se presentó la sexta edición del Abierto Argentino femenino, que disputarán ocho equipos (dos debutantes) del 21 de noviembre al 2 de diciembre.

"Es impresionante cómo está creciendo el polo femenino. Cada vez se pone más competitivo el Abierto y en unos años va a ser más competitivo todavía porque en los torneos de mujeres hay un montón de chicas muy chicas que ya juegan muy bien", aseguró durante la presentación Azucena Uranga, capitana de la selección argentina que ganó este año el primer Mundial femenino de este deporte.

(c) Agencia EFE