Presentador de TV en México se vuelve héroe en EEUU por discurso contra antivacunas

·3  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía Telediario Guadalajara

El 11 de enero Leonardo Schwebel, conductor de noticias del programa ‘Pulso’ que se trasmite en Telediario Guadalajara, estalló en contra de quienes no usan correctamente el cubrebocas y de los antivacunas. El video se hizo tan viral que el periodista ya es famoso hasta en Estados Unidos.

Durante su noticiero, Schwebel comenzó a hablar de las medidas que implementó el gobierno de Jalisco de presentar el certificado de vacunación para ingresar a lugares como casinos, conciertos, antros y estadios, y comentó que él estaba a favor, entonces comenzó a arremeter en contra de quienes se niegan a vacunarse contra el COVID-19.

“Todos los que son antivacunas para mí son unas moscas y a las moscas no se les convence de que sean abejitas, les gusta la popó a las moscas, quédense en la popó, no me importa; pero sí me importa que no me contagien” dijo el conductor y agregó: “es su libertad de ser imbéciles, por no quererse vacunar, pero no les da derecho a que me contagien a mí”.

Leonardo después mencionó que el podrá estar seguro en los lugares en lo que pidan el certificado de vacunación, pero que, al salir de ellos, al caminar por la calle o visitar algún restaurante, podría contagiarse pese a que cuenta con las tres vacunas contra el COVID-19.

Entonces Schwebel estalló: ¡la libertad no te da derecho a fregar al prójimo! ¡Ustedes, malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas y por lo menos póngase el maldito cubrebocas, dejen de estar fregando al mundo! ¡Sí, tú, antivacunas eres un imbécil, ponte el cubrebocas!”.

Ese último fragmento se hizo viral, pero no solo en México, pues varios conductores norteamericanos lo han replicado como Jimmy Fallon, quien lo presentó en su programa ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’.

Jimmy Kimmel igualmente compartió el video en su programa ‘Jimmy Kimmel Live!’ y en Twitter escribió: “¡Nadie ha presentado un argumento más convincente para vacunarse que este héroe!”.

Stephen Colbert hizo lo mismo en ‘The Late Show with Stephen Colbert’.

Leonardo Schwebel dio una entrevista a sus compañeros de Telediario, en donde aseguró que era necesario gritar para enviar su mensaje: “no es una cuestión de regañar, mira, yo hice un video parecido en mis redes sociales y no pasó absolutamente nada, entonces, a veces hay que gritar para que la gente se lo ponga, si yo lo hubiera dicho normal: ‘señor, por favor, póngase el cubrebocas se lo pido de favor’, créeme que hoy no estaría aquí contigo”.

El periodista explicó que México atraviesa un momento grave en la pandemia, por lo que quiso puntualizar en el tema del cubrebocas: “la idea es que no haya tantos muertos ni tantos contagios y ahora estamos viviendo la peor semana en la historia del país, entonces no sé hasta qué punto podamos entender que esto es muy grave. No estamos hablando porque se nos ocurrió, estamos en la peor semana, entonces si a eso le suman que no estamos en un país que no da muchos resultados, pues hay que tratar de hacerlo entre nosotros para que no haya tanto contagio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Escalofriante persecución de un trailero a un automovilista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.