Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presentada la 3ª Edición de la MADCUP con 600 equipos y 12.000 jugadores

Madrid, 8 feb (EFE).- La tercera edición del torneo internacional de fútbol formativo MADCUP, que este 2023 cumple su tercera edición, contará con la novedad de incluir la tecnología VAR, "para que los chicos y chicas se sientan profesionales por un día", en una competición que reunirá a 600 equipos, 12.000 jugadores y jugadoras y se disputarán 2.000 partidos.

Este miércoles se presentó en la sede de la Agencia EFE en Madrid La 3ª edición de la MADCUP, que incluye en la categoría masculina de edad sub-7 a sub-19 y en la femenina de la sub-12 a la sub-19, se disputará del 23 al 28 de junio de 2023 y su sede principal será la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid de Alcalá de Henares. Además, contará con una fiesta de celebración en el estadio Cívitas Metropolitano el 26 de junio.

"Muy pocos llegarán a ser profesionales y por eso debemos centrarnos en promover el juego entre los más niños. Cuando se nos presentó este proyecto hace cuatro años no dudamos en apoyarlo desde nuestra academia. Es un proyecto tan fuerte deportivamente hablando que ha superado una crisis sanitaria y estamos aquí para celebrar una tercera edición", aseguró Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

"Abrimos nuestras instalaciones para la gran fiesta de celebración y en nuestra Academia, una de las mejores del mundo, que se hermana con uno de los mejores torneos del mundo, por la competición y los valores que desprenden", amplió.

"Los niños tienen que disfrutar jugando y los padres tienen la responsabilidad de hacer que los niños jueguen sin presión", continuó un Enrique Cerezo que catalogó que la tercera edición "será un gran éxito".

Una MADCUP 2023 que contará con las novedades de incluir la tecnología VAR "para que los niños y niñas se sientan profesionales por un día", aseguró Pepe Ortiz, director general del torneo; una plataforma OTT propia activa durante todo el año; Las Rozas y Villaviciosa de Odón como nuevas sedes; la inclusión de una categoría sub-7 masculina y un torneo inclusivo gracias al acuerdo con la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI).

"Es muy importante formar parte de esta competición, porque la discapacidad está presente en todas las partes de nuestra vida y por ello tiene que estar en el deporte. Hay que darles valor a las personas por lo que son. Que estemos en una competición como esta es un orgullo", aseguró Raúl Lucas, gerente del organismo.

Por su parte, Pepe Ortiz ponderó la relación entre la MADCUP y la Comunidad de Madrid.

"Creemos en el deporte como vehículo para transmitir valores y educar a los más pequeños. Aunamos el deporte alrededor de lo que es la cultura, la formación, el turismo y, por su supuesto, la salud", dijo.

"Tratamos de posicionar a la Comunidad de Madrid en el epicentro del fútbol formativo durante la semana del torneo MADCUP", completó.

Además, destacó el aspecto internacional del torneo.

"El claro reto para seguir creciendo es la internacionalización del torneo. Estamos muy centrados en esto. Vamos a tener un crecimiento progresivo. Por ejemplo, tenemos una novedad para esta edición, la categoría sub-7 masculino. Y en la sub-19 masculino tenemos confirmado a River Plate y esperamos que confirme Boca Juniors. Estamos intentando que se dispute ese clásico argentino en la MADCUP", desveló.

Una proyección internacional en la que insistió María Guadalupe Benzal, directora de relaciones institucionales de la MADCUP.

"En la primera edición tuvimos a cuatro países representados. En la segunda edición fueron 20, con equipos desde Japón, Australia, Turquía, Estados Unidos, Venezuela, Colombia... para esta edición, estando a más de cuatro meses del torneo, ya tenemos la confirmación de 30 países internacionales, con 100 equipos internacionales y con el objetivo de llegar a los 150; contando ya con nuevos países como Azerbaiyán, Canadá, Panamá, Gabón...", destacó.

"Hacemos la competición en Madrid, y esto es un gran atractivo. La Comunidad de Madrid está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Gastronomía, ocio, cultura, buen tiempo...", dijo.

Por su parte, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) catalogó la MADCUP como "un sueño hecho realidad" a la vez que apuntó que el fútbol formativo madrileño tiene "una representación del 70% en el fútbol español".

"Nos ponemos al nivel de los mejores del mundo. Vamos a disfrutar en junio de unos días de fútbol magníficos, con el valor de educar jugando", declaró.

(c) Agencia EFE