Prescott responde en playoffs y cambia historia de Dallas

COWBOYS-ANÁLISIS (AP)
COWBOYS-ANÁLISIS (AP)

Una semana después de uno de los peores partidos de su carrera, Dak Prescott posiblemente disputó el mejor, dadas las circunstancias.

El estelar quarterback de Dallas recibió elogios de mucha gente importante, incluyendo el dueño del equipo Jerry Jones y el último mariscal de campo de los Cowboys en ganar un Super Bowl, Troy Aikman.

La precisión de Prescott en la victoria por 31-14 en el duelo de comodín ante Tom Brady y los Buccaneers puso fin a una racha de ocho derrotas de visita para una de las franquicias más icónicas de la NFL.

“Creo que vimos el resultado de un Dak Prescott absolutamente concentrado que durante el año buscó mejorar”, indicó Jones en su programa de radio del martes. “Para mí, es el mejor juego que le he visto”.

Prescott había sufrido una espeluznante derrota por 26-6 en Washington para terminar la campaña regular. Su repunte llegó en la víspera del 30mo aniversario de la última victoria de visita en postemporada por parte de Dallas.

Ahora, los Cowboys (13-5) viajarán a la sede de aquella victoria anterior como visitantes en playoffs. Fue en la final de la NFC en la campaña 1992.

Dallas visita el domingo a los 49ers de San Francisco (14-4) que han hilvanado 11 triunfos.

Después de que pusieron fin a su larga racha de derrotas en postemporada, los Cowboys buscan superar otro obstáculo. La racha de de seis derrotas en la ronda divisional, que es la más larga desde 1970.

“Teníamos la mente puesta en dominar este encuentro y conseguir el triunfo”, indicó el linebacker Micah Parsons. “Es grandioso poner fin a rachas e iniciar nuevas tradiciones”.

Prescott se unió a los campeones del Super Bowl Aikman y Roger Staubach como los únicos quarterbacks de Dallas con cuatro pases de anotación en postemporada, y el primero con cinco touchdowns, contando el que logró por tierra.

QUÉ FUNCIONA

Ante Tampa Bay, la defensiva de Dallas se pareció a la unidad que cargó con los Cowboys al inicio de la temporada.

Brady y los Bucs sólo amenazaron una vez en un lapso de cuatro jugadas en que Dallas consiguió series de al menos 80 yardas que terminaron en las diagonales. Esa amenaza terminó con una intercepción en la zona prometida, la primera de Brady dentro de la yarda 20 desde que llegó a Tampa Bay en el 2020.

QUÉ FALTA

El pateador Brett Maher estuvo históricamente terrible al fallar cuatro intentos de punto extra. Acertó el quinto.

El impactante colapso llevó a las especulaciones de que los Cowboys podrían echarlo y contratar a otro pateador antes de enfrentar a San Francisco.

Jones y el entrenador Mike McCarthy indicaron tras el duelo que eso no sucedería. No obstante, Jones fue menos definitivo en su programa de radio.

“Este es una clásico caso de ver lo que ha hecho por el equipo en el campo durante el año, no sólo anoche”, dijo el magnate.