Anuncios

Ya preparan al sustituto en Chivas

GUADALAJARA, Jal., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Las horas del técnico Víctor Manuel Vucetich están contadas al mando de las Chivas, se viene la crónica de un adiós anunciado. La directiva se toma un respiro ante los pésimos resultados como local (un punto de nueve posibles), ya que la plantilla ha prometido progreso este sábado contra el Monterrey. Los jugadores le aseguraron al director deportivo, Ricardo Peláez, que los responsables de que el equipo no esté caminando son ellos.

Por lo anterior, la dirigencia que encabeza Amaury Vergara determinó darle el beneficio de la duda al plantel, para que busque salir de esto cuanto antes. Pero, de darse una derrota, entonces echarán a andar la opción "B".

La dirigencia ya hizo contacto con el estratega que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Jaime Lozano, a quien no le desagrada la idea de llegar al Guadalajara. Tienen charlas pendientes para continuar afinando detalles, de acuerdo a lo que se presente mañana en Monterrey.

De hecho, el "Jimmy" ya tuvo un acercamiento por parte de los Pumas, institución que le ofreció tomar las riendas del primer equipo, pero desechó la posibilidad, al no ver un plantel viable para poder hacer un buen papel y con demasiados problemas a solucionar.

Desde su perspectiva, eso no sucede en el Guadalajara, donde ve el material humano necesario para corregir la situación y clasificar a la Liguilla.

En medio de la crisis, la directiva rojiblanca repartió responsabilidades por la derrota del miércoles ante el León (0-3).

Por una parte, la poca capacidad de reacción cuando estaban abajo en el marcador 0-1; luego, para el complemento se la adjudicó a técnico Vucetich por la cantidad de cambios que realizó, dando como resultado que el equipo se partiera, estuviera descoordinado y todo se convirtiera en un desastre, con un desorden táctico en todas las líneas, por lo que su puesto está en riesgo.

* FRENTE A FRENTE

Víctor Manuel Vucetich

Es uno de los técnicos más ganadores en el futbol nacional.

EDAD: 66 AÑOS

AÑOS COMO DT: 33

CLUBES COMO DT: 14

TÍTULOS COMO DT: 15

Jaime Lozano

Es el entrenador de moda, por el bronce en Tokio 2020.

EDAD: 42 AÑOS

AÑOS COMO DT: 4

CLUBES COMO DT: 1

TÍTULOS COMO DT: 2

4 años acumula el Guadalajara sin obtener el título en la hoy llamada Liga MX.

2 victorias logradas por las Chivas, como locales, durante 2021.