Ex preparador físico de la selección chilena Marcelo Oyarzún advierte: "No hay ninguna ventaja sobre Argentina en Calama"

·1  min de lectura

El propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, dio el vamos al plan Calama para que la selección chilena reciba a la selección argentina en la próxima fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022 que se jugará el 27 de enero.

Hay concordancia en el mundo del fútbol chileno respecto a que si hay una ventaja sobre los trasandinos, hay que tomarla.

Sin embargo, no todos están de acuerdo, es el caso del ex PF de la Roja, Marcelo Oyarzún, que en conversación con El Mercurio, da sus razones al respecto.

"No hay ninguna ventaja sobre Argentina en Calama, porque ambos planteles vienen casi de las mismas competencias", aseguró el actual O´Higgins de Rancagua.

El estadio Zorros del Desierto ha sido elegido para el Chile-Argentina
El estadio Zorros del Desierto ha sido elegido para el Chile-Argentina

Eso sí, Oyarzún entiende que donde sí es positivo ir al estadio de Cobreloa para recibir a Lionel Messi y compañía, es para aclimatarse a la altura para el próximo partido: Bolivia en La Paz.

"Pero si se piensa jugar con Argentina en Calama para luego ir a La Paz, está bien", indicó.

De todos modos, el PF campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo cree que el plan perfecto es adaptarse 21 días a la altura.

"Pero mientras más días estés ahí, mejor", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.