Preparador físico de Maradona sale en defensa de Michel Leaño

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fernando Signorini, quien fuera preparador físico de Diego Armando Maradona así como el hombre de confianza de César Luis Menotti y también con Carlos Salvador Bilardo ha decidido emprender otros caminos, esta vez codo a codo con el ahora timonel titular de las Chivas de Guadalajara, Marcelo Michel Leaño.

Signorini reveló a Infobae que conoció al ahora timonel del Rebaño Sagrado en 2007, cuando él estaba en Tecos con Menotti, pues Leaño era el sobrino del dueño de aquel equipo: “Era muy respetuoso, carismático. Pero, sobre todo, como Sócrates, hacía un millón de preguntas y siempre tenían que ver con el fútbol. Eso atrapó a César. Un día le pregunté su edad. Y cuando me respondió que tenía 20 años, dije: ‘Me está mintiendo’. Yo a esa edad estaba mascando chicles”.

10 años después, Michel estaba al frente de los Venados de Mérida, situación que lo guio para llamar a Signorini: “Tuvimos una experiencia fantástica. Él comenzaba a mostrar dotes para la conducción de grupos. Enseguida pagó el precio de tener ese apellido que a muchos les molesta. Yo pienso que él es una piedra en el zapato del mediocre. No se lo van a poder sacar, lo van a tener que sufrir”.

Leaño arribó al cuadro tapatío para ser Director Deportivo en 2012, situación que lo colocó en el mapa a nivel internacional: “Es un chico que no ha vacilado en viajar a Europa a entrevistarse con Juan Manuel Lillo, con Ángel Cappa... su cercanía con Menotti. A los 25 años, cuando la mayoría de los jóvenes llevan una vida simple, él tenía un cargo en Chivas y contactaba a Johan Cruyff. Tenía una relación muy próxima con él y yo fui testigo de eso. Potencialmente no tiene techo. No duda en seguir aprendiendo”.

Y acerca de porqué se aferró a dirigir a Chivas, Signorini confesó que todo se le debe a Menotti: “Cuando hablaba con Menotti, siempre le decía: ‘El club para dirigir en México es Chivas’. Porque estamos muy ligados con el romanticismo. A mí me parece fenomenal que Chivas tenga prohibido el acceso de extranjeros porque eso lo pone a salvo del mandato del sistema, que quiere privilegiar el negocio”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.