Preparador de arqueros de Colo Colo destaca el rol de líbero de Brayan Cortés y la asistencia a Javier Parraguez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brayan Cortés se consolidó como el arquero titular de Colo Colo en la campaña que el equipo albo evitó el descenso. El arquero mostró un alza en su nivel que la mantiene y mejora también en la presente temporada que el club albo está peleando el Campeonato Nacional.

Jorge Martínez, preparador de arqueros del Cacique, describió las cualidades del iquiqueño: "Todos sabemos que el juego aéreo es lo mejor que tiene con el juego con los pies, es un tipo que es ambidiestro, maneja ambos perfiles", dijo en conversación con Radio ADN.

Además mencionó un cambio en el estilo del golero convocado a la Selección Chilena para la fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022 de este mes de noviembre: "Se ha encargado de visualizar, entender otras cosas del juego, el tema de las lecturas, jugar siempre al límite, jugando a ser el líbero, el último hombre", añadió.

El profesional destacó los beneficios de estar más al borde del área grande: "Podemos mantener nuestro equipo metido en el área contraria y también tener alternativas de salir saltándose líneas y metiendo balones en profundidad como la asistencia del otro día a Javier Parraguez", complementó.

Brayan Cortés
Brayan Cortés | Colo Colo

"Brayan ha incoporado muchísimo eso, de ser un arquero más de anticipación que de reacción, conjugar los dos aspectos. Ya no es un arquero que juega metido dentro del arco, siempre le está dando alternativas a los laterales y centrales", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.