Preparador de arqueros de Colo Colo describe las fortalezas de Omar Carabalí y anticipa: "Sé que lo hará muy bien"

·2  min de lectura

Omar Carabalí vivió una jornada inolvidable en el triunfo 3-0 de Colo Colo ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. El arquero hizo su debut en el primer equipo albo al reemplazar a Brayan Cortés en el minuto 83 de partido. Ahora tendrá una gran misión, ya que será titular ante Deportes Melipilla en Macul el miércoles a las 19:00 por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021 en quizás el partido más importante de su carrera.

Jorge Martínez preparador de arqueros del equipo de Gustavo Quinteros describe las fortalezas del golero de 24 años: "Todos sabemos la clase de arquero que es Omar, su envergadura física, un tipo que mide 1,87, es muy potente en el juego aéreo, también juega muy bien con los pies. Obviamente sus fortalezas son el tema del achique. Es un tipo que se impone mucho en el arco", dice en conversación con ADN

El profesional destacó la labor de Carabalí ante Santiago Wanderers: "El otro día le tocó entrar los últimos minutos, a pesar de haber jugado muy poco 15-20 minutos (considerando los descuentos), hizo un trabajo muy correcto", añadió.

Martínez expresó su convicción: "De mi parte y del profe Gustavo tiene toda la confianza y especialmente la mía, sé las condiciones y las características que tiene. Sé que lo va a hacer de muy buena manera estos dos partidos".

Omar Carabalí
Omar Carabalí jugó por la Selección Chilena sub 23 e incluso enfrentó a su club, Colo Colo en un partido amistoso el 2020 | Foto: Agencia Uno

El preparador se refirió al objetivo de cara a la recta final: "Todos sabemos que tenemos cuatro finales. Tiene claro que tenemos que seguir manteniendo el arco en cero.", finalizó.

Además del encuentro ante Melipilla deberá estar ante Curicó Unido el domingo a las 18:30 en el Estadio La Granja, ya que Cortés fue convocado a la Selección Chilena para los duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.