Anuncios

Así se prepara la selección mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022

Soccer World Cup Mexico (AP)
Soccer World Cup Mexico (AP)

El técnico del ‘Tri’ mexicano, Gerardo ‘Tata’ Martino reveló la lista de los 31 convocados que tienen opción de vestir el verde patria en la justa máxima del fútbol mundial.

Son diez delanteros considerados piezas claves para la ofensiva azteca que ha puesto especial énfasis en su capacidad para convertir el gol.

Raúl Jiménez, Jesús Corona, y Rogelio Funes Mori parecen tener el cupo asegurado, aunque todo puede pasar antes de tener los nombres de los 26 definitivos que pisarán tierras árabes.

En el arco, el legendario Guillermo Ochoa se convierte en una especie de ‘ejemplo a seguir’, es uno de los veteranos con cuatro mundiales a cuestas.

Otro de los nombres en la zona de peligro es el de Henry Martin, sin olvidar a Santiago Giménez, delantero clave que podría resolver la estrategia.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, destacó las fortalezas del equipo camino a Qatar.

“Es un día muy especial, un día donde damos por iniciado el peregrinar hacia Qatar 2022. Gracias, Tata por el anuncio de este gran equipo que dejará huella en las selecciones mexicanas en esta copa de mundo. Tenemos un gran equipo encabezado por Martino y un extraordinario grupo de jugadores. Gracias a todos y hoy estamos listos para hacer historia en Qatar”

¿Disputará México el quinto partido?

México se ganó su boleto a Qatar luego de terminar segundo en las eliminatorias de la CONCACAF. El ‘Tri’ clasificó con los mismos 28 puntos que Canadá. Fueron ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El cuadro del ‘Tata’ llegó a la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, pero cayó 1-0 dejando un poco de incertidumbre entre aficionados que consideraban el equipo de las barras y las estrellas un rival fácil.

El seleccionado nacional cuenta entre sus filas con Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien además de robarse los aplausos en el Napoli italiano, goza de un tremendo respaldo de la afición. Este sería el segundo mundial para el oriundo de la Ciudad de México.

No podemos olvidar que, por el momento, una pubalgia mantiene a Raúl Jiménez fuera de las canchas y de los entrenamientos; sin embargo, el ‘Tata’ ha sido enfático en recalcar que esperaría a este delantero  hasta el final.

En la misma lista de lesionados está Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien se recupera de una lesión de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

Martino ha dejado claro que su equipo mantendrá un esquema 4-3-3, la estrategia de juego del ‘Tata’ se mantiene hasta en los amistosos. Sin embargo, el técnico argentino llegó a ensayar con una línea de cinco atrás y levemente modificó a 4-2-3-1 en algunos encuentros.

Varios desde la tribuna han criticado su rigidez, pero así también sucedió con el colombiano Juan Carlos Osorio, la afición estaba siempre en disputa con su forma de dirigir. En su caso, su estilo de cambiar esquema, le sirvió ‘solo’ para ganarle al campeón del mundo en 2018.

El seleccionado se medirá ante Suecia en la antesala de su viaje a Medio Oriente el próximo 16 de noviembre, ese mismo día se darán a conocer los nombres de los 26 jugadores que vestirán la camiseta.

El primer partido del ‘Tri’ es ante Polonia el 22 de noviembre.

México se encuentra en  el grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Los convocados

Delanteros

Hirving Lozano

Uriel Antuna

Henry Martín

Santiago Giménez

Rogelio Funes Mori

Jesús Corona

Diego Lainez

Alexis Vega

Raúl Jiménez

Roberto Alvarado

Mediocampistas

Erick Gutiérrez

Luis Chávez

Erick Sánchez

Edson Álvarez

Orbelín Pineda

Andrés Guardado

Luis Romo

Héctor Herrera

Carlos Rodríguez

Defensas

Héctor Moreno

César Montes

Gerardo Arteaga

Jesús Gallardo

Jesús Angulo

Jorge Sánchez

Kevin Álvarez

Néstor Araujo

Johan Vásquez

Arqueros

Guillermo Ochoa

Rodolfo Cota

Alfredo Talavera