Es preocupante: Jaguares empata ante un América sin ideas y con poco en ataque

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

América de Cali no pudo ante un aguerrido Jaguares de Córdoba, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia 2021 que se jugó en el estadio Pascual Guerrero. La serie comenzó de local pero el escarlata no logró sacar una ventaja considerable y ahora todo se definirá en Montería.

En esta ocasión estuvo Pompilio Páez dirigiendo, el asistente técnico de Juan Carlos Osorio, quien cumplió una fecha de sanción que tenía acumulada de la edición anterior, cuando estuvo con Atlético Nacional. América de Cali comenzaba sus actividades en la Copa Betplay 2021, torneo que da cupo a la Copa Libertadores 2022.

Pero no fue lo esperado. Pompilio Páez formó con un equipo casi titular y con poca improvisación, alejó un poco la rotación y con la condición de local, era un escenario ideal para que América comenzara en esta Copa con victoria. Adrián Ramos estuvo de nueve en un tridente conformado por Gustavo Torres por derecha y Joao Rodríguez por izquierda.

 

Al minuto 38 entró Steven Lucumí por Joao, quien salió por lesión. El ataque americano no pudo generar presión en la defensa de Jaguares y fue hasta el segundo tiempo en el que Pablo Mina, portero rival, pudo tener protagonismo. Adrián Ramos fue el más incisivo y cada balón que recibía lo intentaba finalizar en gol.

Le costó mucho a América generar peligro, lo pudo hacer por intermedio de Carlos Sierra o el chileno Rodrigo Ureña, los que más transportaban la pelota y los de las ideas. Jaguares logró plantarse y cerrar espacios y así sacó un valioso empate en Cali, que le da posibilidades para que en Montería defina la serie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.