Preocupante falta de seguridad en Liga MX

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz y Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- En La Liga MX están bastante preocupados por lo que sucedió la tarde del domingo en el Estadio Azteca durante el juego América-Pumas. Fuentes de primera mano confiaron a EL UNIVERSAL Deportes su inquietud por el incidente ocurrido en uno de los palcos, dado a conocer a través de redes sociales, donde un individuo que se dijo aficionado al club universitario mostró un arma de fuego, anunciando que: "Al chi..., voy a matar a algunos americanistas".

El personaje fue identificado, gracias a su página de Facebook, por la Fiscalía de la Ciudad de México, como Diego "N". Su sitio en la red social fue dado de baja, aparentemente por él mismo.

El Estadio Azteca no se ha manifestado al respecto. Al buscar a gente del área de prensa o relaciones públicas del inmueble, no se obtuvo respuesta alguna sobre una postura oficial.

Se sabe que el palco fue rentado para ese encuentro. El problema es que la revisión en esa zona suele ser inexistente. Basta con mostrar la credencial que acredita para entrar. No existe protocolo alguno.

El Azteca es un recinto privado, que cuenta con su propia seguridad interna, recibiendo apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además del incidente, hubo un fuerte enfrentamiento entre aficionados.

El colmo fue que una persona saltó a la cancha en pleno juego. El castigo fue una multa a ambos clubes, y aviso de veto al América por la invasión a la cancha. ¿De la pistola? Nada. Preocupante falta de seguridad.

* CAOS TOTAL

Esto se vivió el domingo en el Azteca. ¿Y la seguridad?

Un aficionado a los Pumas portó un arma de fuego, amenazando —según se ve en un video— a seguidores del América.

Una persona saltó al campo en pleno partido.

Al término del juego, hubo bronca en las tribunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.