Preocupa al Tri el nivel de Raúl

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana ya tiene su lugar en el Mundial de Qatar 2022, pero las inquietudes no cesan para la afición tricolor de cara a la Copa del Mundo.

La falta de gol encabeza esa lista de preocupaciones de la afición y la responsabilidad recae, principalmente, en una persona: Raúl Jiménez.

Si bien, el futbol es un deporte de conjunto, el futbolista del Wolverhampton es el "9" de la Selección Nacional y Gerardo Martino lo ha repetido en incontables ocasiones. Previo al amistoso contra Nigeria, "El Tata" lo volvió a defender y enfatizó que es su referente en el ataque.

"Hay una competencia por el ‘9’, pero estamos claros, nosotros estamos con Raúl [Jiménez] es nuestro referente al cual debemos ayudar a que recupere su mejor versión", declaró.

Sin embargo, hay algo que no ayuda en nada al "Tata" y, al contrario, agrava la situación. Los principales atacantes de sus rivales de grupo en Qatar 2022 tienen en sus clubes cifras superiores a las de Raúl.

Mientras Robert Lewandowski ha participado en 57 goles (7A) con el Bayern, Jiménez lo ha hecho únicamente en 11 anotaciones (5A); Lionel Messi en 26 (15A) con el PSG y Firas Al-Buraikan, del Al-Fateh, en 15 (4A)... Números rojos para el delanteros de los Wolves.

Dicha crisis de Raúl con el equipo inglés se ha visto reflejada en el Tricolor, donde sus últimos tres goles fueron de penalti y no anota de otra forma desde el 17 de noviembre de 2020, en amistoso contra Japón.

Los números de Jiménez son una latente preocupación para el Tri.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.