Anuncios

La prensa de Portugal castiga a su seleccionado y pone a Cristiano Ronaldo en el centro de la escena

Los medios deportivos de Portugal castigaron duramente a su seleccionado
Los medios deportivos de Portugal castigaron duramente a su seleccionado

El golpe es durísimo. Inesperado también. En el último suspiro, cuando todo estaba casi resuelto, cuando el camino hacia Qatar 2022 parecía resuelto... Portugal se quedó sin aire, el gol de Serbia para el 2-1 en el minuto final resultó un tremendo cachetazo y el empujón hacia el repechaje. Por eso los medios locales fueron implacables con el seleccionado de Cristiano Ronaldo: “Miserable”, “Vergüenza mundial” y “Eclipse Total”.

Portugal había llegado a la última fecha de las eliminatorias europeas como líder del Grupo A. Con mejor diferencia de gol, tenía los mismos puntos que Serbia, a quien recibió en Lisboa. A los dos minutos del partido ya iba ganando, pero Serbia lo dio vuelta con un gol en el último minuto del segundo tiempo gracias a Aleksandar Mitrovic y se clasificó a la Copa del Mundo por ser los primeros de la zona. Portugal se quedó sin nada y tendrán que disputar el repechaje por quedar en la segunda posición.

Los medios de Portugal no dejaron margen a nada y fueron tremendamente duros con su seleccionado. En la tapa de la edición impresa de A Bola, el título es demoledor: “Miserable”. Le apuntan al entrenador Fernando Santos porque entienden que especuló con el empate 1-1 y sobre el final Serbia le dio un cachetazo.

Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Serbia y Portugal
PATRICIA DE MELO MOREIRA


Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Serbia y Portugal (PATRICIA DE MELO MOREIRA/)

En Récord, la portada tiene un tono muy crítico, ya que tiene la foto de Cristiano Ronaldo abatido y del entrenador Fernando Santos dando indicaciones, con el título “Vergüenza Mundial”. Allí le apuntan al técnico: “ Un conductor asustado desperdicia la posibilidad directa de clasificarse a Qatar ”.

Mientras que en O Jogo, aparece Cristiano con la cabeza gacha y un título directo: “Eclipse total”. La responsabilidad aquí se concentró en el equipo, ya que aseguran que comenzaron el partido dispuestos a todos y en el segundo tiempo “desaparecieron todos de la cancha”.

En los medios que no son deportivos también la caída de Portugal ante Serbia se llegó un espacio en las portadas. El diario Público es uno de los más contundentes: “ Poca ambición para tanto talento ”, Journal de Noticias apostó por un titular más directo: “Desilusión”, mientras que Diario de Noticias, publica una foto de CR7 desconsolado y el título: “ Baño helado ”.

Muchos de estos medios le dedicaron mucho espacio a la escena en la que se advierte a Cristiano Ronaldo discutiendo con Fernando Santos en pleno césped tras el final. En las imágenes se puede ver a Cristiano gesticulando visiblemente enojado cuando el entrenador va a darle la mano. El DT después le bajó el tono al tema: “Me decía que debíamos haber pedido por el VAR en la última jugada. Estaba enojado, como lo estamos todos”.