La prensa de Costa Rica resalta el esfuerzo y vibrante juego ante Alemania

San José, 1 dic (EFE).- La prensa de Costa Rica resaltó este jueves el esfuerzo, la entrega y el vibrante juego de la Selección Nacional frente a Alemania, pese a la derrota por 2-4, en un partido que significó la despedida de ambos países de la fase de grupos de Qatar 2022.

Radio Columbia tituló en su página web "¡Qué segundo tiempo! Costa Rica hizo ‘sudar frío’ a Alemania, pero se despide del Mundial" y destacó que los segundos 45 minutos fueron "vibrantes, parejos, emotivos y, en especial, intenso. Así es Costa Rica, capaz de agigantarse en los escenarios en que otros se achican".

"Se sufre, por momentos se ‘llora’, pero se compite. Y Alemania, la gran potencia europea, sudó frío con la mejor versión de Costa Rica. La ‘Tricolor’ soñó con la clasificación, pero los teutones no perdonaron y derrotaron a la Nacional por 2-4. La derrota duele mucho, demasiado, porque el juego de Costa Rica sacudió el grupo E del Mundial. En algún momento, la Nacional tenía en jaque a Alemania… pero también a España", dice su crónica.

Por su parte, el medio Teletica escribió que: "La Sele cae ante Alemania y se despide de Qatar tras jugar su mejor partido" y añadió que "el sueño mundialista de la Selección Nacional llegó a su final tras caer ante Alemania por marcador de 2-4. Los ticos jugaron sus mejores 90 minutos en Qatar 2022, pero fue un esfuerzo en vano y que llegó muy tarde".

"La primera parte fue muy complicada para los nacionales, pero la segunda mitad del cotejo vio al equipo que quisimos ver desde el primer minuto del Mundial, pero que llegó cuando estábamos al borde del abismo. El final del Mundial para La Sele, llegó tras el mejor partido en la cita, un esfuerzo encomiable que quedará solo para el recuerdo", describen en su redacción.

El medio digital crhoy.com sentenció que "la Sele acarició el milagro", "dejando alma, vida y corazón", la Selección Nacional se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras "plantar cara a una campeona del mundo como lo es Alemania".

"Ese resultado, pese a que en algún momento hubo posibilidades de clasificar a los octavos de final, nos termina dejando en la última posición del Grupo E. Sin embargo, la tricolor no se la puso para nada fácil a los teutones, quienes vivieron momentos de tensión incluso al verse contra las cuerdas y abajo en el marcador", reseña en su página web.

Costa Rica, ubicado en el Grupo E, perdió ante España 7-0, venció a Japón por 1-0 y cayó ante Alemania por 2-4.

(c) Agencia EFE