Anuncios

Lo que dice la prensa alemana de la selección española es el mejor elogio posible

Los jugadores de la selección española celebran el último de los siete goles que le marcaron a Costa Rica en su debut en el Mundial. (Foto: VCG / Getty Images).
Los jugadores de la selección española celebran el último de los siete goles que le marcaron a Costa Rica en su debut en el Mundial. (Foto: VCG / Getty Images).

España llegaba con algunas dudas al Mundial y en mitad del eterno debate que siempre rodea a Luis Enrique, pero el debut ante Costa Rica no pudo ser mejor. Un 7-0 para firmar su mayor triunfo en la fase final de cualquier competición internacional y un juego brillante que deslumbró a todos los aficionados, que no imaginaban tal exhibición. El recital de La Roja impresionó también al resto del planeta, tal y como se refleja en la prensa internacional.

Uno de los principales elogios llega desde Alemania, cuya selección está encuadrada en el mismo grupo que España y tuvo un debut bastante amargo. Y es que la cuatro veces campeona del mundo perdió sorprendentemente contra Japón por 1-2. Así las cosas, el diario ‘Bild’ lo ve muy difícil de cara al duelo que medirá a La Roja contra la Mannschaft este 27 de noviembre.

“¿Cómo vas a detener a estos españoles?”, titula el periódico alemán en su web la noticia sobre la goleada de los de Luis Enrique y añade: “¡Ayuda, Hansi!”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En el texto de la noticia cuentan que va a ser “muy difícil” el partido ante España y destaca que son “fuertes técnicamente” y que “bajo ningún concepto les debemos dar espacios en el centro del campo el domingo”. Elogian igualmente “la eficacia “de los de Luis Enrique y recuerdan que la última que se enfrentaron a ellos, “a finales de 2020, perdimos 6-0 en Sevilla (con tres goles de Ferran Torres), una de las peores debacles en la larga etapa del anterior seleccionador nacional Joachim Löw”.

Cunde, por tanto, el pesimismo en Alemania tras el mal debut de los suyos y la goleada de la selección española, a la que no han escatimado en elogios.

Pero esos elogios, como decíamos, vienen de buena parte de la prensa mundial. En Francia, ‘L'Equipe’ habla de una “demostración de España ante Costa Rica” y destaca especialmente el partido de Pedri, del que dice que “brilló con luz propia al correr mucho, ganar numerosos duelos y hacer maravillas con el balón”.

La prensa británica también se rinde ante los de Luis Enrique. Para el ‘Daily Mail’, España hizo “una de las actuaciones más dominantes jamás vistas en un Mundial” y recalca que, aunque fueron siete goles, “podrían haber sido 14”.

La BBC alaba especialmente a Gavi, destacando que es el más joven en marcar en un Mundial tras Pelé y que “su debut fue digno del de la leyenda a la que sigue en esa estadística”.

Gavi celebrando el gol que marcó ante Costa Rica. (Foto: James Williamson / AMA / Getty Images).
Gavi celebrando el gol que marcó ante Costa Rica. (Foto: James Williamson / AMA / Getty Images).

“España exagerada: ¡7 goles a Costa Rica!”, titula la crónica del encuentro ‘La Gazzetta dello Sport’, para quienes los grandes protagonistas del duelo fueron también Gavi y Ferran Torres con sus dos goles.

En Latinoamérica, el diario argentino ‘Olé’ habla de “Paliza histórica de España, que se puso el cartel de candidato”. Y en la crónica la califican como “la Furia del Mundial”.

En la misma línea, ESPN cuenta que “España presume de furia en su debut”.

Esto no ha hecho más que comenzar, pero el mundo entero ha alucinado con el debut de España. El siguiente partido es contra Alemania, cuya prensa parece bastante preocupada tras la exhibición de La Roja.

VÍDEO | Felipe VI da la enhorabuena a los jugadores de España: "Ha sido una gozada"

Más historias que te pueden interesar: