Premios The Best: Lionel Messi, Robert Lewandoski y Kylian Mbappé fueron elegidos como los mejores futbolistas del año, pero el galardón de la FIFA coronaría a uno de los tres

·3  min de lectura
El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, reacciona después de recibir el premio Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de Francia 2021 en el Teatro du Chatelet de París el 29 de noviembre de 2021.
FRANCK FIFE

El 2021 llega a su fin y en su calendario futbolístico mundial pasaron ligas, copas de clubes y competencias de selecciones que tuvieron grandes figuras, pero hubo tres futbolistas que sobresalieron: Lionel Messi, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé. Así lo hicieron saber las entregas de premios más famosas que brinda el fútbol mundial. Pero a raíz de esto, nace la incógnita sobre quién será el elegido por FIFA para entregarle el premio The Best.

Los elegidos como mejores jugadores del mundo en este 2021 fueron el argentino Lionel Messi que, el pasado 29 de noviembre se quedó con el Balón de Oro, séptimo en su carrera. Este galardón es entregado por la revista France Football, y por su antigüedad es considerado como el más prestigioso dentro de este tópico. Luego, en la tradicional encuesta de diario inglés The Guardian se eligió al polaco Robert Lewandowski como el primero de la lista de 100 futbolistas, dejando en el segundo lugar al rosarino. Y este lunes, Kylian Mbappé se llevó el premio a Mejor Jugador de 2021 en los Globe Soccer Awards, en una gala que se realizó en Dubai.

Robert Lewandowski elegido como el mejor futbolista entre 100 en la tradicional encuesta de The Guardian
Kristy Sparow


Robert Lewandowski elegido como el mejor futbolista entre 100 en la tradicional encuesta de The Guardian (Kristy Sparow/)

Las perspectivas de elección de estas tres premiaciones tuvieron ciertos criterios que pueden ser marcados de la siguiente manera. Al capitán del seleccionado argentino, France Football lo eligió por su trayectoria. Al atacante de Bayern Munich, The Guardian lo votó por su actualidad. Por último, el joven francés recibió el premio de Globe Soccer por lo que significa su futuro.

Kylian Mbappé fue reconocido como Mejor Jugador de 2021 en la doceava edición de los Globe Soccer Awards.
Captura


Kylian Mbappé fue reconocido como Mejor Jugador de 2021 en la doceava edición de los Globe Soccer Awards. (Captura/)

Tres premios, tres futbolistas diferentes. Y falta un cuarto. El próximo 17 de enero, en la sede de FIFA, en Suiza, la entidad que maneja el fútbol en todo el mundo deberá entregar el The Best 2021, trofeo que el año pasado fue para el delantero de la selección de Polonia. Lo llamativo de la cuestión es que FIFA ya anunció el pasado 22 de noviembre quiénes son los candidatos a quedarse con el próximo galardón y allí figuran... Messi, Mbappé y Lewandoski.

Ya separado de France Football desde el año 2016, FIFA tendrá en sus manos la decisión de que uno de los tres grandes futbolistas que tuvo el año 2021 sea el privilegiado de obtener dos trofeos que lo coronen como el mejor de todos. Quienes votan al elegido a ganar este galardón son los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

Vale destacar que en la última entrega del Balón de Oro, Lionel Messi llenó de elogios a quien fue su máximo competidor, Robert Lewandoswski: “Fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar”, expresó el argentino con palabras sinceras de reconocimiento a la gran temporada del 9 de Bayern Munich y la selección alemana. Lo cierto es que el polaco no se tomó para nada bien las declaraciones de Messi y arremetió con todo.

Lionel Messi y Robert Lewandowski durante la entrega del Balón de Oro.
Captura


Lionel Messi y Robert Lewandowski durante la entrega del Balón de Oro. (Captura/)

En una entrevista con el programa Moc Futbolu de la cadena Kanale Sportowym de Polonia, el atacante alemán dijo: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías. Hubo tristeza, no tengo nada que esconder, quería ganar el premio”, expresó Lewandowski con mucha bronca. El próximo 17 de enero será momento de verlos juntos una vez más disputando por ese ansiado premio del que ambos tienen uno cada uno.

Además del argentino, el polaco y el francés, también están entre los candidatos Neymar, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Jorginho y Mohamed Salah.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.