Premios The Best: el inesperado gesto de Antonela Roccuzzo mientras “Tula” hablaba en el escenario

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se sentaron al lado de Ronaldo; mientras hablaba Tula,
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se sentaron al lado de Ronaldo; mientras hablaba El Tula, la rosarina reaccionó de una manera muy particular - Créditos: @Captura

Los Premios The Best, que entrega la FIFA, fueron, en buena medida, de color celeste y blanco. Lionel Messi recibió el galardón a mejor jugador del mundo. El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue escogido como el director técnico más destacado de la temporada pasada. A la vez, Emiliano Dibu Martínez se quedó, en una terna muy difícil, con el reconocimiento al mejor arquero del mundo. Sin embargo, hubo un galardón más que fue la frutilla del postre: el lauro a la mejor hinchada del planeta.

El trofeo fue recibido, de manera muy merecida, por Carlos Pascual, más conocido como El Tula, quien llegó a París, Francia, con su bombo y la camiseta de la selección. Al recibir el premio, como todos los ganadores, tuvo la oportunidad de dar un discurso de agradecimiento. Su colorida alocución provocó, por ejemplo, la risa de la pareja de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo.

Todas las miradas fueron para Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, aunque en la ceremonia El Tula hizo lo suyo (AP Photo/Michel Euler)
Todas las miradas fueron para Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, aunque en la ceremonia El Tula hizo lo suyo (AP Photo/Michel Euler) - Créditos: @Michel Euler

Sentada junto a Ronaldo Nazario, quien brindó un emotivo discurso al entregarle el premio The Best a la viuda de Pelé, fue captada por las cámaras cuando Tula hablaba sobre la pasión que genera el fútbol en el mundo... y en la Argentina en particular. En ese momento, la rosarina sonrió, y luego de mirar a la cámara, se puso sus dedos índice y pulgar en la nariz, al lado de los ojos, siempre con una expresión alegre.

Para esta ocasión, la pareja campeona del mundo optó por un vestido de color totalmente negro. A diferencia de otras galas, esta vez, sus hijos no asistieron a la premiación. De hecho, al recibir el premio, Messi “mandó a dormir” a los tres niños.

El discurso de Tula: “Somos los mejores”

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios”, se jactó Tula cuando le tocó hablar, con lo que despertó las risas del público. “Somos los mejores”, reiteró, antes de señalar que el suyo fue “el primer bombo de los Mundiales”, y que no falta a ninguno desde Alemania 1974.

Antes de retirarse, tocó su instrumento y terminó cantando por Argentina, ante la risueña mirada de los espectadores.

El Tula recibe el premio en nombre de la hinchada argentina durante la ceremonia de los premios The Best
El Tula recibe el premio en nombre de la hinchada argentina durante la ceremonia de los premios The Best - Créditos: @Michel Euler

“La satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve las tres veces que fuimos campeones del mundo, pero en esta última oportunidad, que nos dio al mejor jugador del mundo, Messi, al mejor entrenador, Scaloni, y al mejor arquero, Dibu. Fue emocionante”, aseguró.

Tula, de 82 años, aseguró ser “pobre”, pero a la vez, haber viajado “por todo el mundo”. “Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos, que estuvimos alentando a nuestra querida selección, y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa”, indicó el representante de la hinchada nacional en los Premios The Best.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Y salieron las balas: Militares en México disparan para dispersar protesta por ejecución de jóvenes