Premios The Best: Estefanía Banini, la argentina elegida en el mejor once del fútbol femenino en 2021

·2  min de lectura
Estefania Banini, figura del seleccionado argentino de fútbol, juega en la liga de Estados Unidos pero está atenta a la situación crítica que vive el fútbol en el país
Twitter

El anuncio del mejor once del 2021 del fútbol femenino por parte de la FIFA y FIFPro, en los premios The Best, llegó con una sorpresa: Estefanía Banini, mediapunta del Atlético de Madrid, se convirtió en la primera jugadora argentina de la historia en ser elegida en el equipo.

Luego de ser reconocida, la también exjugadora de Valencia y Levante se mostró muy halagada por el logro: “El simple hecho de pertenecer a este once con estas increíbles jugadoras es espectacular. Estoy muy agradecida por pertenecer”.

Banini fue elegida en el mejor once del año por la FIFA y FIFPro gracias a sus performances en el Atlético de Madrid
Banini fue elegida en el mejor once del año por la FIFA y FIFPro gracias a sus performances en el Atlético de Madrid


Banini fue elegida en el mejor once del año por la FIFA y FIFPro gracias a sus performances en el Atlético de Madrid

Cabe destacar que Banini, la figura de la selección argentina en el último Mundial femenino disputado en 2019 en Francia, no integra la Albiceleste hace más de dos años debido a un desacuerdo con el entonces director técnico Carlos Borrello, ni tampoco ha regresado al equipo desde que Germán Portanova asumió como seleccionador.

El equipo completo está conformado por Christiane Endler en el arco; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright y Magdalena Eriksson en la defensa; Banini, Carli Lloyd y Barbara Bonansea en el mediocampo; y Vivianne Miedema, Marta y Alex Morgan en el ataque.

El once contó también con la particularidad de que ninguna de las tres nominadas al premio a la mejor futbolista del año (Jennifer Hermoso, Sam Kerr y Alexia Putellas, la eventual ganadora), dijeron presente en el equipo.

Estefanía Banini, con Lionel Messi
Prensa AFA


Estefanía Banini, con Lionel Messi (Prensa AFA/)

Banini firmó contrato en julio del año pasado con Atlético de Madrid Femenino, procedente del Levante UD, con un vínculo por dos temporadas, hasta mediados de 2023.

Banini comenzó su carrera en 2011 en el club chileno Colo-Colo, donde jugó hasta que en 2015 fichó por el club estadounidense Washington Spirit. Luego de una temporada, voló a España para jugar con el Valencia dos temporadas y después fichó por el Levante.

“Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme. Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”, dijo entonces como jugadora rojiblanca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.