“Premios F90″: quién se llevó el premio al periodista más popular del programa

·3  min de lectura
Sebastián Vignolo
Captura

Por segundo año consecutivo, el programa F90 (ESPN) entregó los premios que llevan el mismo nombre a los futbolistas que, por uno u otro motivo, se destacaron en este 2021, en el que la pandemia del coronavirus siguió siendo un protagonista importante, pero menos que el año pasado. Además, la audiencia volvió a elegir al periodista más popular del ciclo. El año pasado, el ganador de ese trofeo fue Oscar Ruggeri.

Según reveló el conductor Sebastián Vignolo, que ofició como maestro de ceremonias, en esta edición se computaron más de 300.000 votos, que escogieron a su columnista favorito a través del método del código QR. En esta ocasión, el periodista seleccionado por los televidentes fue Federico Bulos, quien se llevó el reconocimiento con el 46% de los votos. El segundo fue Ruggeri, quien antes de darse comienzo al escrutinio, opinó que el premio no debería ser para los exjugadores del ciclo (”Cai” Aimar, y hasta hace poco, Sebastián Domínguez).

El partido de F90: el insulto de Oscar Ruggeri a Federico Bulos que pasó desapercibido

Bulos fue reconocido por sus compañeros con vítores varios, y luego, Vignolo le hizo entrega de una botella de champagne y un pan dulce que llevaban una calcomanía de “F90″. “Bien popular”, celebró Bulos el premio recibido.

El resto de los premios

Con la elección de más de 100 periodistas de la señal ESPN, se decidió quiénes fueron los mejores jugadores, patadas, revelaciones, árbitros, entrenadores, atajadas y goles del año 2021. La patada más brutal del año se la dio Damián Martínez, de Rosario Central, al delantero de Boca Juniors Norberto Briasco.

En tanto, la atajada más destacada fue la del portero Federico Lanzilotta de Argentinos Juniors a Matías Corcaro y Fabián Henriquez de Huracán. A su vez, el mejor arquero de 2021, según los cronistas de la señal de Disney, fue el portero de River Plate Franco Armani.

Por su lado, el colombiano Diego Valoyes, de Talleres, fue elegido como el mejor jugador extranjero de la Liga Profesional de Fútbol. El mejor gol del año fue el que le marcó Luis Miguel “Pulga” Rodríguez con la camiseta de Colón a Estudiantes (LP) por la 5ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional

Asimismo, el premio al mejor entrenador se lo llevó, como era de esperar, Marcelo Gallardo, de River Plate. A su vez, el elegido como jugador más destacado fue Julián Álvarez, quien también se llevó el “F90 de oro”. Además, el galardón a la revelación fue para Facundo Farías.

Christian Martin jugó al fútbol desde un parque de diversiones y desató la risa de sus compañeros

Por último, el premio al futbolista más relevante de la selección argentina en este año fue para Lionel Messi. El trofeo al mejor defensor fue para Enzo Díaz, de Talleres (C); el de mediocampista, para Rodrigo Aliendro; y el de delantero, para Julián Álvarez. Por su parte, Facundo Tello fue elegido como el mejor árbitro de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.