Premios de Abierto EEUU serán récord, pero los campeones se llevarán menos dinero que en 2020

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un letrero que dice "Black Lives Matter" dentro del Estadio Arthur Ashe en el primer día del torneo de tenis Abierto de Estados Unidos en el distrito de Queens de la Ciudad de Nueva York

23 ago (Reuters) - El Abierto de Estados Unidos ofrecerá un total de 57,5 millones de dólares en premios este año, superando el récord de 57,2 millones de dólares establecido en 2019, dijeron el lunes los organizadores del torneo.

El evento se celebró sin espectadores el año pasado, y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por su sigla en inglés) redujo los premios a 53,4 millones de dólares debido a la pérdida de ingresos.

A pesar del aumento, el premios para los campeones de los torneos de individuales ha bajado de 3 a 2,5 millones de dólares, y el cheque del subcampeón también se ha reducido a 1,25 millones de dólares, una disminución de 50.000 dólares desde 2020.

El premio para quienes jueguen la primera ronda del torneo del Grand Slam ascienden a 75.000 dólares, lo que supone un aumento del 23% respecto a 2020, mientras que el dinero para quienes accedan a segunda ronda pasa de 100.000 a 115.000 dólares.

La USTA añadió que los premios también se han incrementado en las pruebas de dobles, dobles mixtos y silla de ruedas.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.