Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gran Premio Turquía de Fórmula 1, en vivo: Valtteri Bottas se quedó con la victoria, pero Max Verstappen, que llegó segundo, es el nuevo líder del campeonato

Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía en el circuito Intercity Istanbul Park en Estambul
Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía en el circuito Intercity Istanbul Park en Estambul

10.44 Verstappen, el líder del campeonato

“Hoy no ha sido fácil, la pista estaba grasienta y tuvimos que manejar los neumáticos durante toda la carrera. Valtteri tuvo un poco más de ritmo, pero estamos felices de terminar segundos, es fácil equivocarse y retroceder”, contó Max Verstappen, que es el líder del campeonato y supera a Hamilton por 6 puntos.

10.41 La alegría de Bottas por la vuelta a la victoria

“Ha pasado un tiempo, se siente bien volver a ganar. Por mi parte, una de las mejores carreras que he tenido, todo estaba bajo control. Todo salió bien por una vez para mí. Cuando solo hay una línea seca es difícil”, dijo Bottas.

10.34 (Vuelta 58) Ganó Valtteri Bottas

El piloto finlandés llegó a su décimo triunfo en la Fórmula 1. Vuelve a ganar después de 22 carreras. Verstappen con el segundo lugar recupera la cima del campeonato. Hamilton terminó en el quinto lugar.

10.32 (Vuelta 56) Bottas no se detiene

Valtteri Bottas se mantiene sólido en la cima, marcó un nuevo el récord de vuelta (1:31.023) y le sacó 10 segundo a Verstappen.

10.30 (Vuelta 55) Las peleas de Hamilton con su equipo

El británico está molesto con su equipo que lo hizo detener, ya que quería seguir hasta el final con los mismo neumáticos y conservar un lugar en el podio. Hamilton no está cómodo con las gomas nuevas y Gasly lo acecha por el quinto lugar. “No deberíamos de haber entrado, tengo graining”, le dijo Hamilton.

10.23 (Vuelta 51) Se detuvo Hamilton y cayó dos lugares

El británico, que no se había detenido en toda la carrera, tuvo que parar porque no podía sostener más el vehículo con esos neumáticos y cayó dos posiciones: lo superaron Leclerc y Checo Pérez.

Lewis Hamilton ingresó en la vuelta 51, a pesar de que no quería detenerse. Esta parada no le gustó al británico.
Mark Thompson


Lewis Hamilton ingresó en la vuelta 51, a pesar de que no quería detenerse. Esta parada no le gustó al británico. (Mark Thompson/)

10.19 (Vuelta 48) Se detuvo Leclerc y la cima arde

A 10 vueltas del final, la parada del piloto de Ferrari acomodó la punta con Bottas, Verstappen y Hamilton.

10.17 (Vuelta 47) Bottas recupera la punta

El finlandés salió determinado por recuperar su lugar y en la frenada de la curva 1 superó a Charles Leclerc.

10.10 (Vuelta 42) Hamilton decide no ingresar a boxes

El británico se negó a detenerse cuando lo llamaron desde su equipo para cambiar los neumáticos.

10.03 (Vuelta 39) Comienzan las paradas

Se detuvieron Bottas, Verstappen y Checo Pérez para cambiar los neumáticos. Charles Leclerc se queda con la punta y Hamilton trepó al cuarto lugar.

9.57 (Vuelta 35) Mano a mano impactante

Hamilton y Checo Pérez protagonizaron una lucha mano a mano por el cuarto lugar; el británico atacó por la posición, pero el mexicano logró defender su lugar.

9.51 (Vuelta 31) Hamilton va por Checo Pérez

No detiene su marcha Lewis Hamilton y quiere el cuarto lugar: se acerca a menos de un segundo de Checo Pérez.

9.42 (Vuelta 25) Regresa la lluvia

Los pilotos se comunican con sus equipos para anunciar que hay lluvia en la curva 9. Gasly y Checo Pérez son los primeros en abrir sus radios para consultar las estrategias.

9.33 (Vuelta 20) Tremenda lucha entre Bottas y Verstappen

Otro récord de vuelta para Valtteri Bottas. El finlandés aumentó su ventaja sobre Verstappen a 2.6 segundos.

9.27 (Vuelta 15) Parece imposible de contener al campeón

El británico sigue con el récord de vuelta y el rendimiento del Mercedes le permite a Hamilton volar en Estambul. Ya está quinto tras dejar atrás a Gasly. En la punta Bottas sigue en la cima y lo sigue de cerca Verstappen.

Lewis Hamilton vuela en su Mercedes en el Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía
Francisco Seco


Lewis Hamilton vuela en su Mercedes en el Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía (Francisco Seco/)

9.21 (Vuelta 11) Nada detiene a Hamilton

Hamilton es el más rápido en pista con un tiempo de 1:34.206.

9.20 (Vuelta 10) Vuelta el campeón

El ritmo de Hamilton es impresionante y sacó de su camino hasta el sexto lugar a Stroll y después no tuvo problemas con Norris. El control de carrera penalizó con cinco segundos a Gasly por su toque con Alonso.

9.16 (Vuelta 8) Hamilton crece en la grilla

Hamilton vuela desde del fondo. El británico comenzó en el lugar 11 y ya está sexto después de luchar por varios giros con Tsunoda por el octavo lugar.

9.06 (Vuelta 2) La cima sin variantes

Valtteri Bottas se mantiene en la punta con 1.6 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Leclerc, Pérez y Gasly completan las primeras posiciones. Hamilton sigue noveno y ataca a Tsunoda.

9.04 (Vuelta 1) Comenzó la carrera y Bottas mantuvo el primer lugar

En un arranque muy intenso, Valtteri Bottas tuvo un muy buen arranque y conservó el primer lugar. Verstappen se mantiene segundo. Hamilton comenzó a ganar posiciones y desde la posición 11 ya está noveno. Fernando Alonso cayó al último lugar después de un toque con Gasly.

Valtteri Bottas conserva la punta en el circuito Intercity Istanbul Park en Estambul, Turquía; Alonso salió de la pista tras un toque con Gasly
Francisco Seco


Valtteri Bottas conserva la punta en el circuito Intercity Istanbul Park en Estambul, Turquía; Alonso salió de la pista tras un toque con Gasly (Francisco Seco/)

8.51 Todo listo para la acción

Los pilotos ya están en sus vehículos para el comienzo del Gran Premio de Turquía.

8.36 Los equipos evalúan qué neumáticos utilizar

Massimo Rivola, máximo responsable de Pirelli, entiende que en el arranque debe usarse neumáticos “intermedios”, ya que la pista se irá secando, y explica que lo mejor será que en el final la goma media es lo mejor, porque con los blandos hay riesgo de graining (desgranado) en este trazado. Max Verstappen le informó a su equipo por radio: “Las gomas intermedias son las perfectas para estas condiciones”.

8.22 Los equipos delinean sus estrategia en una jornada con lluvias

Llueve de manera muy débil sobre el circuito de Estambul. La predicción mas probable a esta hora es que los pilotos comiencen con neumáticos intermedios y conforme se seque la pista pasen a slick.

8.19 La grilla de partida

Todo está listo para el Gran Premio de Turquía. Se realizará la carrera sobre 58 vueltas en el espléndido circuito de Estambul, que tiene una longitud de 5,34 kilómetros y 14 curvas.

La grilla de partida del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1
La grilla de partida del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1


La grilla de partida del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1