El premio a Lanzador del Año será para César Valdez

·1  min de lectura

César Valdez hizo historia en el béisbol dominicano el último viernes en la victoria por 3-1 de Tigres del Licey sobre Águilas Cibaeñas. El jugador de 36 años conquistó la triple corona del picheo en el campeonato y se aseguró el premio a Lanzador del Año.

El triunfo sobre las Águilas le dio a los Tigres el boleto rumbo a las semifinales de la Lidom, con el veterano diestro lanzando seis entradas de una carrera, otorgando dos bases por bolas y ponchando a cinco bateadores.

De esta manera, Valdez luce una marca de 5-1 en ocho presentaciones, su porcentaje de carreras limpias permitidas es 1.58 y llegó a 46 ponches en la temporada. Es el cuarto lanzador en conseguir la triple corona en la historia del béisbol dominicano junto a Diomedes ‘Guayabin’ Olivo (1951), Pete Burnside (1956) y James Rodney Richard (1974-75).

Lo cierto es que los números del jugador de 36 años son impresionantes y fueron fundamentales para los Tigres, que ganaron en seis de los ocho partidos en los cuales Valdez fue el abridor. Además, fue el protagonista del triunfo sobre Águilas que aseguró el boleto rumbo a la postemporada.

Si bien habrá otros nominados al premio a Lanzador del Año, como Yunesky Maya de las Águilas y Andy Otero de Estrellas Orientales, Valdez parece no tener competencia en este rubro.

Foto: LIDOM

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.