Anuncios

Gran Premio de Imola de Fórmula 1: Max Verstappen voló en Emilia Romagna y Red Bull celebra el 1-2

Mucha agua en el arranque de la carrera en Imola
Luca Bruno

Ganó Max Verstappen

El piloto neerlandés realizó una carrera impecable, terminó por encima de su compañero Checo Pérez por más de 15 segundos y sumó 24 puntos tras ganar el Gran Premio de Emilia Romagna. Excelente jornada para Red Bull con el 1-2.

Vuelta 62/63 El monegasco de Ferrari quiere recuperarse

Leclerc recupera hasta el sexto lugar, pero está a 17 segundos de Bottas.

Vuelta 56/63 Leclerc con más complicaciones

“No se siente bien el coche”, dice Leclerc, que logró sólo recuperar un puesto, tras superar a Magnussen paa quedarse con puesto 8. Leclerc le preguntó por radio si el vehículo estaba dañado, desde su equipo le confirman que puede empujar para tratar de recuperar el máximo de posiciones posible.

Vuelta 54/63 Leclerc pierde el control

Charles Leclerc equivocó un movimiento, mordió uno de los bordes, dio un trompo su Ferrari dio contra uno de los laterales. Tuvo que irse a boxes, le cambian el alerón y pierde muchas posiciones: cae al puesto 9 el monegasco.

Vuelta 51/63 Nueva estrategia de Leclerc

El piloto de Ferrari entró a boxes para colocar neumáticos blandos y así intentar ir por el segundo lugar de Checo Pérez. El mexicano de Red Bull advirtió el movimiento de Leclerc y también se detuvo para poner gomas blandas.

Vuelta 44/63

Se desprende una pieza metálica del Williams del canadiense Nicholas Latifi. El objeto queda en el medio de la pista.

Vuelta 41/63 El campeón le saca una vuelta a Hamilton

El ritmo de Verstappen es frenético, mientras que Lewis Hamilton no puede salir del puesto 14 y no logra superar a Gasly. En ese contexto el campeón le saca una vuelta al piloto británico. Sólo problemas a Mercedes.

Otras vueltas

Vuelta 36/63 No se detiene Verstappen

Verstappen sigue siendo el piloto más rápido en la pista. El neerlandés está enlazando una vuelta rápida detrás de otra y en el último giro, ha marcó 1:20.2.

Vuelta 34/63 Se habilita la utilización de DRS

La organización habilita la acción de los DRS y se plantea una nueva estrategia para todos los pilotos.

Vuelta 29/63 Pérez bloquea y se acerca Leclerc

El piloto de Red Bull arriesgó, bloqueó y salió de la pista, lo que le permitió a Leclerc acercarse al segundo lugar. Sin embargo, el monegasco no ha podido arrebatarle la posición. En tan sólo una vuelta el mexicano le le sacó cerca de 1.5 segundos al piloto de Ferrari para conservar la segunda posición.

Vuelta 25/63 Vuelan los Red Bull

Verstappen no se detiene, cuida los neumáticos y sostiene la diferencia sobre su compañeros de equipo de 6.7 segundos. Checo Pérez, en la segunda posición sostiene el ritmo y dejan más atrás a Leclerc.

Vuelta 20/63 Se detiene Verstappen para cambiar neumáticos

Se demora la llegada de la lluvia y todas las escuderías determinan parar en boxes para poner neumáticos secos. Verstappen tuvo una gran parada de 2.7 segundos y mantuvo el primer lugar. Checo Pérez aprovechó la parada de Leclerc y con neumáticos calientes recuperó el segundo lugar.

Vuelta 19/63 Checo Pérez va a boxes y sube Leclerc

El piloto de Red Bull, Checo Pérez, entró a boxes para poner neumáticos secos y Leclerc aprovechó para quedarse con el segundo lugar.

Vuelta 15/63 Leclerc va por Pérez

Leclerc recupera tiempo ante Pérez que defiende la segunda posición. Cuando superó a Norris el monegasco tenía algo más de tres segundos y ahora, la distancia es inferior a los dos segundos.

Vuelta 14/63 Vuela el campeón en Emilia Romagna

Verstappen sigue manteniendo la vuelta rápida y además, en los últimos giros, le saca diferencia a a Checo Pérez. El neerlandés tiene un margen de casi seis segundos sobre Charles Leclerc. Lewis Hamilton no logra sumarse a la cima y está en el puesto 11.

Vuelta 10/63 Comunicación con Verstappen

Red Bull le insiste a Verstappen sobre cuáles son las condiciones de la pista en caso de un safety car. El neerlandés, que por ahora marcó la vuelta más rápida, dice que el asfalto sigue todavía bastante húmedo. Anuncian que en 15 minutos habrá nuevamente lluvia.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, lidera el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna
Luca Bruno

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, lidera el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna (Luca Bruno/)

Vuelta 8/63 Leclerc crece y va por los Red Bull

Charles Leclerc hace estallar a los hinchas de Ferrari tras superar a Lando Norris y ahora quiere meterle presión a Checo Pérez para arrebatarle la segunda posición; está a casi 3 segundos.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, en el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna
MIGUEL MEDINA

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, en el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna (MIGUEL MEDINA/)

Vuelta 5/63 Se reanuda la carrera

Salen con furia Verstappen y Checo Pérez para sostener el 1-2 y están intentando escapar de Lando Norris. En el cuarto lugar está Leclerc, que sufre el acecho de Magnussen.

Vuelta 1/63 Sale el auto de seguridad

En la salida un toque entre Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, dejó a ambos pilotos fuera de la pista y obligó la salida del auto de seguridad. El madrileño estaba defendiendo la quinta posición frente a Ricciardo.

10.03 Una salida impecable de Verstappen

El campeón del mundo tuvo una salida impecable y no le dio margen a Leclerc. Incluso, Checo Pérez se quedó con el segundo lugar.

10.01 Vuelta de formación con mucha agua

Crece la expectación por el comienzo de la prueba. La lluvia modifica las estrategias. Unos 25 minutos de agua se anuncia por los intercomunicadores para los pilotos.

9.55 Los pilotos ya están en sus vehículos

Comunican desde la F1 que no se espera lluvia en los próximos 20 minutos. La carrera comenzará con la pista mojada. Anuncian un 60% de previsión de lluvia para la carrera.

9.45 Toda la concentración en los neumáticos

Mario Isola, jefe de Pirelli, ha hablado en la parrilla de salida sobre cuál es la situación actual del asfalto. El italiano ha garantizado que tal y como está la pista en estos momentos la elección correcta serían los neumáticos de “lluvia extrema”. “La pista no se va a secar rápido y además vuelve a hacer mucho frío”, argumentó el responsable de las gomas.

9.35 La carrera más especial para Ferrari

Se trata de un fin de semana especial para Ferrari, ya que los de Maranello compiten en casa. La scudería llega en su mejor momento tras varios años a la sombra de Mercedes y Red Bull y aunque en la carrera al sprint se les escapó el triunfo por la degradación de las gomas blandas de Leclerc.

9.30 Se respira acción en una jornada de lluvias

El Gran Premio de Imola, la cuarta carrera del campeonato de Fórmula 1, será de alta tensión, ya que el agua será la principal protagonista. Los pilotos se preparan para una prueba de alta concentración.