Max Verstappen ganó una carrera increíble: partió desde el puesto 10 y se quedó con el Gran Premio de Hungría

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Max Verstappen partió desde el 10 lugar y ya domina el Gran Premio de Hungría
Max Verstappen partió desde el 10 lugar y ya domina el Gran Premio de Hungría - Créditos: @ANP

La locura de Verstappen por una carrera semejante, se traduce en sus palabras: “Realmente no podía pensar en una victoria, creía que podía estar cerca de los puesto de podio. Reaccionamos muy bien a todas las estrategias y eso nos permitió llegar en la cima. Estaba peleando con muchos pilotos, fue muy divertida la carrera. Fue una carrera loca, así que estoy muy feliz por la victoria”.

El 2-3 de Mercedes con Hamilton y Russell, es toda una alegría para el piloto británico, por eso tras la carrera digo sobre su segundo puesto: “Al comienzo de la carrera sufrí y no podía atacar a los pilotos de adelante. Quiero agradecer a mi equipo que nunca se rinde y sigue empujando. Es muy especial para nosotros estar en el podio con dos posiciones. Creo que en el final podría haber peleado con Max (Verstappen), pero me quedé sin vueltas”.

Impresionante la carrera de Max Verstappen, largó en el décimo puesto y se quedó con el Gran Premio de Hungría. El campeón del mundo sigue sacando diferencias en el campeonato. Lewis Hamilton finalizó segundo y tercero George Russell.

Anuncia Russell que está lloviendo fuerte y en la última vuelta. Verstappen domina y Hamilton quiere llegar a presionarlo.

Anuncia Virtual Safety Car, porque es necesario retirar el vehículo de Valtteri Bottas.

Nada parece detener a Hamilton porque ya dejó atrás a su compañero Russell y está segundo, a 11 segundos de Verstappen

Hamilton con un ritmo impresionante sacó del camino a Carlos Sainz. El británico de Mercedes vuela en la pista, quedó tercero y ahora va por su compañero George Russell.

Verstappen se aleja en cabeza a nueve segundos de Russell. El neerlandés no quiere cometer errores y quedarse con una victoria impresionante.

Sainz se mantiene a dos segundos de Russell que está a 8 segundo de Verstappen. Hamilton vuela en la pista y ya está a 1.4 segundos de Sainz, que está tercero.

Finalmente Russell logró sacar del camino a Leclerc que no puede dominar la Ferrari por los neumáticos duros que le colocaron.

Se detiene Hamilton, no hace una buena parada y aprovecha Verstappen para subirse a la cima. El piloto de Red Bull tiene neumáticos medios y podría llegar al final de la prueba.

Russell lo ataca a Leclerc para arrebatarle el el tercer lugar a Leclerc, que sufre porque le colocaron neumáticos duros.

Sainz entra en los boxes, hace una mala parada (4.6 segundos), le colocan neumáticos blandos y cae al quinto lugar. Hamilton queda en la punta y Verstappen acecha desde el segundo lugar.

Verstappen vuelve a ganarle la posición a Leclerc y le arrebata el tercer lugar. Esta vez el neerlandés lo supera abriéndose en la primera curva y saliendo más rápido por el interior.

Trompo de Verstappen, que pierde posiciones con Leclerc. Pérez defiende a su compañero de los ataque sde Russell, pero no puede aguatar la posición.

¡Tsunoda se va de pista y Checo Pérez le pasa cerca! Provoca una bandera amarilla, pero ya está todo de nuevo en orden.

Leclerc logró superar a Russell después de tanto luchar. Aprovechó una curva para dejar atrás al piloto de Mercedes.

Lucha brutal entre Russell y Leclerc. El monegasco ataca permanentemente al piloto de Mercedes, que se defiende y mantiene la primera posición.

Carles Leclerc está a 1.6 de George Rusell que domina con Mercedes. Carlos Sainz a 2.5 segundos de la cima.

Hamilton entra a boxes, resigna la segunda posición, hace una buena parada y sale séptimo, detrás de Alonso. Leclerc domina la prueba

Russell va a los boxes, llaman a Sainz y no obedece a su equipo, lo que le permite quedarse con el primer lugar y segundo está Leclerc.

Vuelta rápida de carrera para Carlos Sainz, que recorta su distancia con George Russell a 1.8.

Se estima que en seis o siete vueltas, Russell deberá hacer la primera parada. Está aguantando bien el ritmo de los Ferrari, Sainz Leclerc, ante la marcha del piloto de Mercedes.

Crece Verstappen. Partió desde las 10 posición y ahora ya está sexto con el Red Bull.

Vuelta rápida de carrera para Sainz, que recorta con Russell hasta los 2.4 segundos.

Se levantó el Safty Car, bandera verde y se reanuda la carrera con Russell en la punta. El toque fue entre Gasly y Vettel

La partida de Russell fue perfecto y de mucha acción, ya que Carlos Sainz salió al ataque con la Ferrari. El piloto de Mercedes logró defender la posición y se mantiene en la primera ubicación.

Mucha disparidad en la elección de neumáticos. Russell sale con blandos, al igual que Norris, Ricciardo y Verstappen dentro del top-10. El resto, con medios.

Sube la probabilidad de lluvia al 60%. A Russell le comunicaron por radio que lloverá al inicio de la carrera durante al menos 10 minutos.

Récord histórico de afluencia de público en Hungría: 290.000 personas este año en Hungaroring.

Caen las primeras gotas en el circuito y las escuderías estudian qué neumáticos utilizar. Ahora aumentó la probabilidad de lluvia a un 50% y el cielo está cubierto de nubes

Las escuderías están muy concentradas a cómo evoluciona el clima. Según pueden advertir las probabilidades de precipitaciones van en aumento (40% durante la carrera) y eso podría cambiar todas las estrategias.

El GP de Hungría se disputa ininterrumpidamente desde 1986. El piloto más exitoso es Lewis Hamilton con ocho victorias y McLaren el equipo con más éxitos (11).

George Russell saldrá desde la primera posición por primera vez en su carrera. Detrás saldrá Carlos Sainz, que se quedó a 44 milésimas de la pole y tercero partirá Charles Leclerc.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.