Gran Premio de Brasil por la Fórmula 1: Orden de largada completa para la carrera | Fecha, horario y canales de TV para mirar EN VIVO la 19° jornada

·3  min de lectura

La Fórmula 1 comienza a ingresar en etapas definitorias. En este escenario, se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil, que promete colmar la expectativa de los fanáticos que se encuentran alrededor del planeta, principalmente tratándose del retorno de la categoría a Sudamérica tras un año de ausencia. La carrera se desarrollará en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos en el marco de la jornada 19 de la temporada 2021.

Finalmente, la pole position definitiva, ya que hubo una disputa de carrera sprint, quedó en manos de Valtteri Bottas, que compartirá fila junto al puntero del certamen, Max Verstappen. En el tercer puesto transitará Carlos Sainz acompañado de Sergio Pérez en lo que será la batalla hispanohablante por el último escalón del podio. Lewis Hamilton iniciará décimo.

+Fórmula 1: Así largarán el Gran Premio de Brasil

Aclaración: en la imagen no se computa la penalización a Lewis Hamilton, quien largará 10°. Por lo que Lando Norris iniciará 5°, Charles Leclerc 6°, Pierre Gasly 7°, Esteban Ocon 8° y Sebastian Vettel 9°.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.
Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Después de una polémica clasificación, con un Hamilton descalificado por tener fuera de reglamento su sistema de DRS, sabiendo que por el conocido cambio de motor de combustión interna de su coche deberá penalizar cinco lugares. además de que Verstappen entró en la polémica por tocar el alerón trasero de su competidor directo por el título, algo que no se puede hacer según las reglas. Para fortuna del neerlandés, su sanción fue únicamente económica. Pasando a la Sprint, el hombre de Red Bull quedó en la segunda colocación de largada, ya que Bottas dio la cara por el Mercedes en una muy buena prueba liderada. El neerlandés quiere dejar en "Match Point" el torneo.

El tercer lugar fue para Sainz, con una tremenda largada aguantando a Checo sabiendo que Ferrari pierde rendimiento en los tramos finales de carrera, más aún valedero su colocación de partida porque atrás estaba ni más ni menos que el mejor auto de la categoría. Del quinto al noveno saldrán Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

Si las cuentas cerraban, solo tres vueltas más le hubieran bastado a Lewis para meterse en la tercera colocación de la prueba. Del 20° al 5° puesto pudo trepar el siete veces campeón, que nada regalado tiene ese mote. Sabe que está en el momento de desventaja más grande del campeonato y de otros, incluso la que perdió con Nico Rosberg en 2016, sin embargo, el británico será el verdadero espectáculo al salir en la décima colocación producto de la penalidad antes mencionada.

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Brasil?

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre, en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos por la jornada 19 del certamen.

Horarios por países de la carrera

México: 11:00 horas
Costa Rica: 11:00 horas
Colombia: 12:00 horas
Ecuador: 12:00 horas
Panamá: 12:00 horas
Perú: 12:00 horas
Bolivia: 13:00 horas
Venezuela: 13:00 horas
Argentina: 14:00 horas
Brasil: 14:00 horas
Chile: 14:00 horas
Paraguay: 14:00 horas
Uruguay: 14:00 horas
Estados Unidos: 09:00 horas PT y 12:00 horas ET
España: 18:00 horas

Fórmula 1: ¿qué canal transmite el Gran Premio de Brasil?

Canal de TV por país

Channel 9 Televisa: México
ESPN: Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
FOX Sports: Chile
STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Bandeirantes TV: Brasil
Movistar+ y DAZN: España

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.