Gran Premio de Austria de Fórmula 1: Max Verstappen fue el más rápido en la prueba de clasificación y sus fanáticos festejaron el despiste con choque de Lewis Hamilton

La tribuna repleta de hinchas de Max Verstappen en el Red Bull Ring festejó el despiste con choque de Lewis Hamilton; al neerlandés no le gusta que sus simpatizantes abucheen al siete veces campeón de Fórmula 1.
La tribuna repleta de hinchas de Max Verstappen en el Red Bull Ring festejó el despiste con choque de Lewis Hamilton; al neerlandés no le gusta que sus simpatizantes abucheen al siete veces campeón de Fórmula 1.

El neerlandés y vigente campeón Max Verstappen, de Red Bull, comenzará en el primer lugar este sábado la carrera sprint que determinará el orden de la grilla de salida de la carrera del domingo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, tras conseguir el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este viernes, 1m4s984/1000. En el Red Bull Ring, los dos Mercedes la pasaron mal en la Q3, con despistes que reavivaron la rivalidad entre los fanáticos de MadMax y los del inglés Lewis Hamilton.

El fin de semana pasado, el británico se manifestó en contra de los abucheos de sus compatriotas a Verstappen en Silverstone. Esta vez, una tribuna colmada de hinchas de Max festejó el despiste y el choque de Lewis, aunque el jueves su ídolo había advertido que no le gustaba ese tipo de actitudes. En cuanto a su rendimiento, el neerlandés sostuvo: “Creo que el coche es bueno en carrera. Nuestras actuaciones en las pruebas de clasificación siempre han sido un poco nuestro punto débil. Así que espero que en la sprint nos vaya igual y seamos competitivos”.

El resumen de la prueba de clasificación del GP de Austria

El líder del campeonato superó en la sesión a los dos Ferrari, monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, respectivamente segundo y tercero. “Sólo quiero hacer una carrera limpia. Obviamente, hubo cinco carreras que fueron un desastre para mí. Así que solamente espero que todo vaya bien, y que por fin sumemos los puntos que merecemos”, señaló Leclerc, que tiene la mayor cantidad de pole positions en esta temporada. “Cuando uno revisa y ve lo cerca que estuvo, repasa la vuelta y encuentra puntos donde dejó esa décima de segundo que habría implicado la pole”, apuntó Sainz. Ambos lamentaron que los neumáticos hubieran tardado en tomar temperatura antes del giro final.

La cuarta posición de partida en la sprint, que será a 28 vueltas o 30 minutos en el circuito de 4318 metros, estará ocupada por el mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen y compañero de Verstappen.

El campeón Max Verstappen fue el más rápido, con Red Bull; el exceso en esta curva es penalizado: si las cuatro ruedas están fuera de la pista, la vuelta no es tomada en cuenta en la prueba de clasificación.
El campeón Max Verstappen fue el más rápido, con Red Bull; el exceso en esta curva es penalizado: si las cuatro ruedas están fuera de la pista, la vuelta no es tomada en cuenta en la prueba de clasificación. - Créditos: @JOE KLAMAR

Los dos Mercedes, de Hamilton y su compatriota George Russell, se fueron de la pista en la tercera y última etapa de la sesión. Russell quedó quinto, y el heptacampeón, que había sido el más rápido en la Q1, décimo. Su auto quedó bastante roto en el lateral derecho. Si se cambia la caja, Hamilton sufrirá una penalización. “Fue un gran golpe, pero estoy bien. Eso sí, increíblemente decepcionado conmigo mismo, porque estamos luchando para estar entre los tres primeros”, sostuvo Lewis.

La decepción de Lewis Hamilton consigo, después de despistarse en el circuito de Spielberg, Austria.
La decepción de Lewis Hamilton consigo, después de despistarse en el circuito de Spielberg, Austria. - Créditos: @CHRISTIAN BRUNA

En la sexta posición largará el francés Esteban Ocon, de Alpine; luego, los Haas del danés Kevin Magnussen y el alemán Mick Schumacher, y en el noveno lugar partirá el español Fernando Alonso, de Alpine.

George Russell completó el mal día de Mercedes: muy poco tiempo después que su compañero, se salió del camino en la Q3, pero aun así quedó con el quinto tiempo.
George Russell completó el mal día de Mercedes: muy poco tiempo después que su compañero, se salió del camino en la Q3, pero aun así quedó con el quinto tiempo. - Créditos: @CHRISTIAN BRUNA

El Gran Premio de Austria, cuya carrera principal será a 71 vueltas, es la fecha 11 del calendario y la segunda de las tres pruebas de esta temporada que tienen sprint, formato estrenado en 2021. La anterior tuvo lugar en el GP de Emilia-Romaña, en abril en Imola.