La Premier ucraniana se dio por concluida: el título quedó vacante

·1  min de lectura

La temporada de la Premier League ucraniana (UPL) fue declarada finalizada tras no haberse podido completar a causa de la invasión de Rusia a ese país, desde que se desatara el conflicto bélico.

Los últimos partidos de la máxima categoría en dicha nación se disputaron por última vez el 12 de febrero, mientras que la campaña se suspendió el 24 de ese mes luego de la imposición de la ley marcial.

Luego de esta determinación, se prorrogó ese estatus y se convocó a una videoconferencia entre los miembros de la UPL para decidir el resultado de la temporada 2021/22.

En este sentido, se decidió qu la tabla de posiciones desde el 24 de febrero "será la clasificación final", según la propia organización, aunque "no se decretarán ganadores".

Shakhtar Donetsk tenía una ventaja en lo más alto de dos puntos sobre el campeón defensor, Dynamo Kiev, después de 18 jornadas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.