La Premier posterga la fecha por la muerte de la reina Isabel II

·2  min de lectura

La Premier League suspendió la actividad del fin de semana tras el fallecimiento de la reina Isabel II, manifestando que tomó la decisión "en señal de respeto" por una monarca que había sido "una inspiración".

Tras las conversaciones con funcionarios del gobierno británico, la liga anunció el aplazamiento en un comunicado difundido por la mañana. La misiva decía: "En una reunión celebrada esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y su contribución a la nación, y en señal de respeto, la fecha de la Premier League de este fin de semana será aplazada, incluyendo el partido del lunes por la noche".

La actividad del fin de semana debía comenzar con el partido del Fulham en casa contra el Chelsea el mediodía del sábado, y terminar con el choque del Leeds United en Elland Road contra el Nottingham Forest el lunes por la noche.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: "Nosotros y nuestros clubes queremos rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad a nuestro país. Como nuestra monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un legado increíble tras una vida de dedicación".

La EFL, que gestiona la Championship, la League One y la League Two en Inglaterra, también anunció el aplazamiento de sus partidos, y se confirmó entonces la cancelación general de todo el fútbol.

La Asociación de Fútbol (FA) comunicó que todos los partidos en Inglaterra se pospondrían del 9 al 11 de septiembre. La Reina ha dejado "un legado duradero e indeleble en nuestro fútbol nacional", según un comunicado de la asociación.

La Reina fue patrona de la FA y entregó el famoso Trofeo Jules Rimet al capitán de la selección inglesa, Bobby Moore, tras la victoria por 4-2 sobre Alemania Occidental en la final del Mundial de 1966, único título de la cita máxima de los Tres Leones.

La declaración de la FA añadió: "Nuestros pensamientos permanecen con nuestro presidente, SAR (Su Alteza Real) el Duque de Cambridge, y con toda la Familia Real durante este tiempo".

Foto: Getty Images