No es igual a la Premier: Luis Abram y Renato Tapia sí podrían llegar a las eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Estamos a menos de semana y media para el regreso de las eliminatorias sudamericanas. Después de la fecha doble y la Copa América, ahora se vendrán fechas triples. Este 2, 5 y 9 de septiembre, se completará el 50% del proceso rumbo a Qatar 2022. 

Como siempre venía pasando en fechas anteriores, distintas ligas estaban condicionadas por lo que pasaba en sus países con respecto al coronavirus. Ya pasó que la MLS o el torneo chino no cedían jugadores. Cuando se definió lo mismo en Europa, la CONMEBOL postergó la fecha y hasta cambió el calendario. Ahora, sin embargo, ya no hay espacio en el calendario.

En horas de la mañana, la Premier lo informó: no cederían sus jugadores. La Liga de España hizo lo propio, pero dejándole la decisión final a los clubes. El periodista Francisco Rodríguez de aquel país especializado en el Granada de Luis Abram dio detalles al respecto. 

 

"En España no hay ningún tipo de cuarentena para los provenientes de algún país. No es como Inglaterra, sino que los clubes de LaLiga simplemente no quieren perder a sus jugadores sudamericanos", señaló. "Lo que dijo LaLiga fue que respaldará si los clubes españoles no quieren dejar ir a sus jugadores, pero dependerá de cada equipo. Hasta ahora ningún club se ha pronunciado sobre si los dejará ir o no", detalló.

Sobre otra ligas, detalló: "Parece que Francia e Italia también están valorando unirse a la postura de Inglaterra y España. La de Inglaterra está más sustentada por el tema de la cuarentena en su país, lo de España es decisión deportiva". "Teniendo en cuenta lo que vienen haciendo los clubes españoles, creo que Granada va a esperar lo que hagan otros clubes grandes como Barcelona, Real Madrid o Sevilla", concluyó sobre el caso específico. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.