Premier League: se postergaron todos los partidos de la fecha 7 por la muerte de Isabel II

·5  min de lectura
Este fin de semana no habrá partidos en la Liga Premier por el luto nacional tras la muerte de la reina Isabel II
Este fin de semana no habrá partidos en la Liga Premier por el luto nacional tras la muerte de la reina Isabel II

Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana han sido aplazados como una señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II, anunció este viernes la liga inglesa. La Premier League tomó esta decisión pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional.

“En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II”, señala la liga en el comunicado. “Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados , incluido el encuentro del lunes por la noche”, añade el texto. Todos los partidos de las divisiones inferiores y de la liga femenina también han sido aplazados.

Otros eventos deportivos programados el viernes, incluyendo un partido internacional de cricket y el European PGA Championship de golf, han sido cancelados como señal de respeto. Estos deportes podrían retomarse durante el fin de semana. Sin embargo, a los mandatarios deportivos se les ha pedido que eviten que los eventos coincidan con el funeral de estado , cuya fecha todavía no ha sido anunciada.

Una foto del plantel de Arsenal, de Inglaterra, con la reina Isabel II: fue en febrero de 2007, y se trata del único equipo de fútbol que compartió un tradicional té inglés con ella en el Palacio de Buckingham
Una foto del plantel de Arsenal, de Inglaterra, con la reina Isabel II: fue en febrero de 2007, y se trata del único equipo de fútbol que compartió un tradicional té inglés con ella en el Palacio de Buckingham - Créditos: @Anwar Hussein Collection

No existe obligación de cancelar o aplazar eventos deportivos, o cerrar recintos de entretenimiento durante el período de luto nacional”, dijo el gobierno en un comunicado. “Corresponde a las organizaciones. Como señal de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o aplazar eventos o cerrar recintos, el día del funeral de estado”, añadió.

El partido del Manchester United en la Europa League contra la Real Sociedad en Old Trafford y el duelo del West Ham contra el Steaua de Bucarest en la Europa Conference League en el London Stadium se disputaron el jueves con minutos de silencio antes de su inicio.

El torneo anunció, además, que la nueva fecha y horario de dichos partidos serán comunicados “a su debido tiempo”. El director ejecutivo de la Premier, Richard Masters, insistió en que querían “rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable” de Isabel II durante sus más de 70 años de reinado. “Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación” , añadió.

Este es un momento tremendamente triste, no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento” , concluyó el comunicado emitido por la competición.

Consternación en los clubes

Toda la pirámide futbolística de Inglaterra se unió al luto por la muerte de la Reina Madre. Las cuentas oficiales de los clubes en redes sociales se llenaron de mensajes de consternación por el fallecimiento de Isabel II, ocurrido en el palacio de Balmoral (Escocia). La mayoría de los clubes tiñó su escudo de negro, el color del duelo.

“El club desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia real tras la muerte de Su Majestad, la Reina Isabel II. La dedicación y el servicio de Su Majestad han sido ejemplares y nos sumamos a nuestro país y al Comonwealth en el lamento por su pérdida”, reza el mensaje publicado por Manchester City, en cuyo primer equipo juega el argentino Julián Álvarez (ex River).

En la otra vereda de Manchester, la roja del United, pudo leerse el siguiente mensaje: “Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II”.

Arsenal, el equipo londinense del que, en teoría, la Reina Madre era simpatizante, publicó en Twitter: “Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad ”.

El club está profundamente entristecido al saber de la muerte de Su Majestad, la Reina Isabel II. Nos unimos al luto y el lamento en el Reino Unido y alrededor del mundo. Deseamos mandar nuestras condolencias a la familia real y a todos aquellos afectados por esta muy triste noticia”, tuiteó Chelsea, otro equipo londinense, que ayer mismo comunicó a través de las redes sociales la llegada de su nuevo entrenador, Graham Potter.

Tottenham, otro club londinense, también se unió al pesar por el fallecimiento de la reina. “La institución se une a la nación en el lamento por la muerte de Su Majestad, la Reina Isabel II. El club desea extender sus condolencias a todos los miembros de la familia real en este tiempo triste”.