La Premier League se planta: clubes no cederán jugadores a selecciones de países en 'Lista Roja'

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Premier League se le planta a la FIFA y a las confederaciones sudamericana y africana. Es que, luego de ciertos rumores, finalmente se conoció la decisión final de la liga inglesa: no cederá jugadores a las selecciones que forman parte de la 'Lista Roja' de países afectados por el Coronavirus. Esto va contra lo estipulado por el máximo organismo del fútbol mundial que obliga a las ligas y equipos a ceder jugadores a sus seleccionados para este tipo de fechas.

Este martes, la Premier League emitió un comunicado donde ha dejado en claro "por unanimidad" que no liberará jugadores a los partidos internacionales que se jueguen en países de la 'Lista Roja' el próximo mes. Esta lista contiene a los países más afectados y con mayores focos de contagio de Coronavivus durante la pandemia, según el Reino Unido. Entre la mayoría de esas naciones se encuentran las de Sudamérica y África.

 

El primer equipo que manifestó su intención de no ceder a sus jugadores fue el Liverpool, lo que derivó en la queja de la Federación Egipcia de Fútbol por el caso de Mohammed Salah. En un comunicado elevado a FIFA, se quejó de la decisión del conjunto inglés, que atentaba contra la obligación de los equipos para ceder a los futbolistas para las fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El motivo de esta decisión del Liverpool y, recientemente confirmada, por toda la Premier League se relaciona con las consecuencias que provocará el hecho de finalmente ceder a esos futbolistas. Es que los clubes ingleses no podrán utilizar a dichos futbolistas hasta 10 días después de haber vuelto al país luego de su participación con los clubes debido a la cuarentena obligatoria que ha impuesto Inglaterra para este tipo de circunstancias. Por lo cual, según el comunicado de la Premier League, los equipos perderán a dichos jugadores para los próximos dos partidos del certamen, además de una jornada de competencias UEFA y de la tercera ronda de la Copa EFL.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Finalmente, según reporta el escrito publicado en el sitio web de la Premier League, tanto la Federación Inglesa como el gobierno tuvieron discusiones para llegar a una solución. Pero "debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de los países provenientes de la lista roja", se ha decidido no otorgar "ningún tipo de exención".

 

Ahora, la pelota queda del lado de FIFA y de las confederaciones tanto sudamericana como africana, las mayores afectadas en esta situación. Se espera que haya una nueva manifestación de la casa madre del fútbol mundial al respecto tras este comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.