Premier League: Manchester City derrotó a Leeds United con dos goles de Erling Haaland, que cierra un año en llamas

Imparable: Haaland, marcado por tres rivales, anotó por duplicado en el triunfo de los Citizens ante Leeds
Imparable: Haaland, marcado por tres rivales, anotó por duplicado en el triunfo de los Citizens ante Leeds - Créditos: @OLI SCARFF

Otra función más de Manchester City. El equipo de Pep Guardiola derrotó por 3 a 1 a Leeds United, en Elland Road, en el partido que cerró la fecha 17, la del Boxing Day de la Premier League. El resultado les quedó corto a los Citizens, porque fueron muy superiores y podrían haber ganado por mayor ventaja. Con este resultado, el City se ubica como único escolta del campeonato, a cinco unidades del líder Arsenal.

El primer tanto del triunfo lo marcó el español Rodrigo, y como si fuese una costumbre, Erling Haaland otra vez volvió a marcar. Esta vez lo hizo en la ciudad donde nació, anotó por duplicado y continúa siendo implacable. Desde que llegó a los Sky Blues, hace poco menos de seis meses, cuenta con números impresionantes y le queda un partido el próximo sábado para cerrar una primera mitad de temporada repleta de goles.

Erling Haaland define ante el arco vacío; fue el segundo gol del City, tras una gran asistencia de Grealish
Erling Haaland define ante el arco vacío; fue el segundo gol del City, tras una gran asistencia de Grealish - Créditos: @OLI SCARFF

Manchester City fue muy superior. En la primera etapa, el arquero del local, Meslier, fue la figura. Se lo tapó a Haaland en dos oportunidades. Una a los 40 segundos; la otra, a los 30 minutos. Gundogan también participó en la ofensiva. Primero no pudo empujarla y después perdió un mano a mano con el arquero del local. Encima, a los de Guardiola le costaba meterla por sí solos: Grealish se lo perdió abajo del arco de manera increíble.

Sin embargo, un minuto después pudo abrir el marcador. Luego de una contra magnífica, Meslier tapó el remate de Mahrez, pero el rebote le quedó servido a Rodrigo, que sólo tuvo que poner la pierna para que el balón entre en el arco y sea el 1 a 0 a los 46 de la primera parte.

Jack Grealish fue el autor de las dos asistencias para Erling Haaland
Jack Grealish fue el autor de las dos asistencias para Erling Haaland - Créditos: @Jon Super

En segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para los de Guardiola. Error defensivo en la salida de Leeds, aprovechada por Grealish que anticipó el pase. Avanzó con balón dominado, quedó mano mano con Meslier y fue muy solidario con su compañero: tocó a un costado hacia Erling Haaland, que convirtió el 2 a 0 ante el arco vacío. A los 18 se repitió la fórmula Grealish-Haaland, pero previo a eso, una gran asociación de pases lograda por Manchester City permitió que el noruego pudiera meter el 3 a 0, con la colaboración, una vez más, del volante creativo. Fue el tanto número 20 para el atacante en la Premier.

Cuando el partido parecía controlado por el visitante, Leeds llegó al descuento a través de una pelota parada. Tiro de esquina desde la izquierda por parte de Sam Greenwood, la pelota cayó en el área y fue cabeceada por Pascal Struijk que estableció el 1-3 en 27. Luego, Leeds fue puro corazón ante un rival que pareció sacar el pie del acelerador. Sin embargo, no pudo remontar y el duelo se cerró en favor del equipo de Pep Guardiola.

Manchester City volvió a contar con la figura de Erling Haaland, que con sus números parece no tener techo. Sus dos goles los hizo en la ciudad donde nació, debido a que su padre, Alf-Inge Haaland, jugaba en Leeds United. En lo que va de la actual Premier League lleva 20 goles en 14 partidos, lo que ya es un récord histórico en el torneo. Además, desde su arribo el 1° de julio, convirtió 30 goles en 25 partidos y en todo 2022 totaliza 45 festejos en 42 juegos. Cabe recordar que la primera etapa del año jugó en Borussia Dortmund. Y eso que todavía le queda un partido el próximo sábado, ante Everton, para cerrar el año con una marca impresionante.

Manchester City ganó y es el único escolta de Arsenal
Manchester City ganó y es el único escolta de Arsenal - Créditos: @Jon Super

Con este resultado, los Sky Blues se recuperaron en la Premier League. El City venía de caer por 2 a 1 ante Brentford, el pasado 12 de noviembre, en el último partido previo al parate por el Mundial que Qatar 2022. Pero tras la copa del mundo volvió con todo. Eliminó a Liverpool por la Carabao Cup y cosechó una victoria en Elland Road que le permite quedar como único escolta en la liga. Y de reojo, ya observa el cruce de octavos de final de la Champions League ante Leipzig.

Vale destacar que el argentino Julián Álvarez arribó este miércoles a la ciudad de Manchester y no estuvo entre los convocados. El delantero quizás forme parte de los elegidos para el próximo partido del City, que será en el Etihad Stadium de los Sky Blues el próximo sábado ante Everton, con el partido que cerrará el año para los de Guardiola.

Todos los resultados del Boxing Day

La tabla de posiciones