Premier League: Liverpool sigue dando pelea por el título con un triunfo ante el Aston Villa de Dibu Martínez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Dibu Martínez se anticipa al colombiano Luis Díaz, en el duelo sudamericano en la Premier League
PAUL ELLIS

Tras haberse frenado en la fecha anterior, y con un agenda repleta de partidos importantes, Liverpool no tira la toalla en la Premier League que lidera junto a Manchester City. Si bien reservó a algunos titulares para la final de la FA Cup del sábado próximo ante Chelsea, en Wembley, el equipo de Jürgen Klopp se recuperó de una desventaja y venció por 2-1 como visitante a Aston Villa, que tuvo a Emiliano Martínez y el ingreso en el segundo tiempo de Emiliano Buendía.

Sadio Mané festeja su gol, el segundo de Liverpool, junto a Curtis Jones
Rui Vieira


Sadio Mané festeja su gol, el segundo de Liverpool, junto a Curtis Jones (Rui Vieira/)

Liverpool también diagrama sus pasos en función de la final de la Champions League frente a Real Madrid, el 28 de mayo, en París. Se acortan los plazos y cada lesión genera preocupación, como la que sufrió en el primer tiempo el brasileño Fabinho, reemplazado por un fuerte dolor en el muslo posterior izquierdo. Klopp reservó de entrada a algunos de los titulares habituales: Konaté, Thiago Alcántara y Mohamed Salah, quienes estuvieron en el banco. Al margen quedó el lateral Robertson.

A Liverpool, que alcanzó al City en lo más alto de la tabla, le quedan Southampton y Wolverhampton para completar el fixture. Manchester City podrá volver a quedar como líder este miércoles, cuando visite a Wolverhampton. Luego le restan West Ham y Aston Villa. Y un dato importante: en caso de igualdad en el primer puesto, se define por diferencia de gol, que en este momento es favorable al equipo de Pep Guardiola (+68 contra +65).

Lo más destacado de Aston Villa 1 - Liverpool 2

“Dibu” Martínez vio de cerca todo el partido porque se jugó mayormente en las proximidades de su área. Si bien el guardavallas surgido en Independiente no fue sometido a un incesante bombardeo, el riesgo siempre estuvo latente, con las líneas de su equipo comprimidas en campo propio. Recibió un gol temprano, tres minutos después del 1-0 de Douglas Luiz para Aston Villa. A los seis minutos, en una jugada confusa y con varios rebotes, Dibu se estiró para tapar una definición de Van Dijk, pero el despeje quedó para que Joel Matip lo empujara para el 1-1.

El partido recreó de alguna manera el duelo sudamericano que Martínez y el colombiano Luis Díaz mantuvieron en la Copa América de Brasil, donde el extremo de Liverpool le convirtió uno de los tres goles que el argentino recibió en siete partidos. Incorporado en enero desde Porto, Díaz se erigió en una de las revelaciones de la Premier en este semestre con sus desbordes y profundidad. Dibu le frustró la posibilidad de un mano a mano al anticiparse en una entrada al área. Más decisivo estuvo el colombiano, pretendido por Marcelo Gallardo cuando estaba en Junior, con un centro medido para el cabezazo de Sadio Mané en el 2-1.

Emiliano Martínez se fue con las manos vacías del partido
Rui Vieira


Emiliano Martínez se fue con las manos vacías del partido (Rui Vieira/)

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, el futuro de “Dibu” Villa apunta a la continuidad en el club de Birmingham, que en enero de este año le renovó contrato hasta 2027. Su consolidación como arquero de garantía en la Premier League, valoración que potenció en el seleccionado argentino, redujo su mercado a los equipos más importantes de Europa. Esa es la lectura que hacen desde la agencia que maneja su carrera. En la actualidad, los principales equipos de Inglaterra, España e Italia tienen el arco muy bien cubierto y no se vislumbran cambios. Tendría que haber algún movimiento en alguno de ellos para que se active el efecto dominó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.