La Premier League y otras ligas deportivas suspenden sus partidos tras la muerte de la reina Isabel II

La Premier League anunció que pospondrá todos sus partidos del fin de semana como una señal de respeto tras la muerte de la reina Isabel II.

Aunque el gobierno británico había dicho que no sería obligatorio cancelar eventos deportivos durante el periodo de luto nacional, la liga inglesa de futbol profesional decidió rendirle tributo de esta manera a la monarca.

Lo único que se le pidió a los mandatarios de las ligas deportivas profesionales fue evitar realizar eventos el día del funeral de la reina, el cual aún no tiene fecha programada.

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche”, señaló la liga en un comunicado.

Al igual que la primera división, los partidos de divisiones inferiores y la liga femenina también fueron suspendidos.

Otros deportes también pospusieron sus partidos

La primera división de rugby inglesa suspendió sus partidos del este 9 de septiembre, aunque hasta el momento, los encuentros del sábado y domingo se llevarán a cabo, con los jugadores y técnicos usando brazaletes negros y tomando un minuto de silencio en honor a Isabel II.

Sin embargo, la federación escocesa de rugby sí suspendió todas las competencias domésticas de este fin de semana, y la Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo anuló su quinta etapa que iba a realizarse el 8 de septiembre.

Por otro lado, un partido de cricket y el campeonato de golf de la European PGA Championship fueron cancelados este viernes, aunque podrán retomarse el fin de semana.

Y la British Horseracing Authority, donde la reina contaba con caballos de competencia, canceló sus carreras del fin de semana.