La Premier League saca los colores a los aficionados que atacaron a Ronald Koeman

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Mientras que Ole Gunnar Solskjaer se hizo fotos con los aficionados con aficionados del Manchester United tras caer 0-5 frente al Liverpool, Ronald Koeman fue increpado e insultado por seguidores del Barcelona después de perder en el Clásico. (Foto: Twitter / @RobHarris / @1899Gallego).
Mientras que Ole Gunnar Solskjaer se hizo fotos con aficionados del Manchester United tras caer 0-5 frente al Liverpool, Ronald Koeman fue increpado e insultado por seguidores del Barcelona después de perder en el Clásico. (Foto: Twitter / @RobHarris / @1899Gallego).

Aunque no fue un partido brillante, el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que terminó con victoria blanca por 1-2, se trató de un encuentro limpio y en que no hubo apenas polémica. Lo peor, sin embargo, ocurrió después.

Varias decenas de aficionados culés insultaron y golpearon el coche de Ronald Koeman cuando el entrenador del Barça abandonaba el Camp Nou. Los seguidores se habían congregado en la zona del aparcamiento de los futbolistas y los técnicos e impidieron que el neerlandés pudiera avanzar con su vehículo. Además, nadie de la seguridad del club le ayudó a salir.

Tras unos 15 segundos de tensión, Koeman y su esposa, que le acompañaba en su coche, pudieron salir del aparcamiento sin mayor problema. El neerlandés está más cuestionado que nunca en el banquillo azulgrana y buena parte de la masa social culé lleva tiempo pidiendo su cese, pero nada puede justificar esta acción violenta y deplorable.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Curiosamente, el mismo día que se celebraba en España el Clásico entre Barça y Madrid, en la Premier League se jugó el Manchester United – Liverpool que terminó con 0-5 para el conjunto de Jürgen Klopp. Los red devils ya llegaban en mitad de una crisis importante de juego y resultados y con Ole Gunnar Solskjaer muy cuestionado.

Tras esta humillante derrota de su equipo, las críticas de los aficionados del United son aún más feroces y el noruego se encuentra al borde de la destitución. Sin embargo, los seguidores del conjunto inglés dieron una lección de civismo a los que increparon a Koeman después del Clásico.

Y es que algunos fans también esperaron al noruego a las puertas de Old Trafford tras el encuentro, pero no para increparle, sino para pedirle autógrafos y hacerse fotos con él. Solskjaer, que reconoció que había vivido su “día más oscuro” al frente del club, no tuvo ningún problema en atenderlos a todos.

Así es cómo debería ser. Una cosa son las críticas al trabajo de los entrenadores y otra traspasar la línea y llegar a los ataques personales. Además, Solskjaer no deja de ser una leyenda de los red devils como lo es del Barcelona Koeman, autor del gol que le dio al conjunto azulgrana su primera Copa de Europa. Sin embargo, en ocasiones el fútbol no tiene memoria ni tampoco civismo.

Después del incidente que vivió Koeman, el club anunció que habría medidas disciplinarias. “El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, explicó en un tuit.

VÍDEO | El secreto mejor guardado de los campos de fútbol: así se restauran los asientos de las gradas

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.