Premier League: la justicia inglesa y la última medida del caso Benjamin Mendy

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El futbolista francés de 27 años Benjamin Mendy continúa en prisión preventiva a la espera de que la justicia inglesa encuentre una fecha para su juicio por agresiones y abusos sexuales en su etapa como jugador del Manchester City en la Premier League. Mientras se espera por el día exacto en que deberá responder ante las autoridades, estas han determinado como seguirá el galo hasta ese momento.

Recordemos que Mendy acumula ya 7 semanas en prisión preventiva luego de que un juzgado de Manchester recibiese 5 acusaciones de distintas mujeres en contra del jugador por agresión y abuso sexual en los últimos años. Desde entonces, fue enviado a un centro penitenciario donde ha permanecido desde entonces.

The Sun asegura que el juez Patrick Thompson, quien ya por entonces le había negado al futbolista la posibilidad de salir del centro bajo fianza hasta que el juicio arrancase ha determinado que Benjamin Mendy permanezca en prisión preventiva hasta inicios del 2022, fecha en la cual se espera que se dé la primera audiencia ante las autoridades.

El medio británico asegura que la policía de Manchester continúa recogiendo los testimonios de quienes acusan al jugador y que este estaría en una situación más que comprometida de cara al futuro. HMP Altcourse en Liverpool será el lugar donde el ex Mónaco deberá permanecer hasta el próximo año.

Tras una intervención de 50 minutos con las partes implicadas a puerta cerrada, el juez Patrick Thompson decidió que la causa mantenga al jugador en prisión preventiva de cara a evitar más polémicas o agresiones a Mendy hasta el inicio del juicio. El francés todavía no se ha declarado culpable o inocente de los cargos por los que se le acusa desde hace 7 semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.