Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Premier League: un gol de Manuel Lanzini contra el vigente campeón de la Champions, la victoria agónica del Liverpool y el triunfo del Manchester City

Manuel Lanzini del West Ham United celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el primer gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido de la Premier League entre West Ham United y Chelsea.
Alex Pantling

El mediocampista Manuel Lanzini marcó este sábado el primer gol de West Ham en la victoria sobre Chelsea por 3-2 consumada en los minutos finales del partido válido por la 15ta. fecha de la Premier League. El ex futbolista de River anotó de penal el 1-1 parcial a los 40 minutos del primer tiempo, después de la apertura del marcador establecida por el brasileño Thiago Silva, y en una acción en la que el arquero senegalés Edouard Mendy se enredó con la pelota en un pase atrás de Jorginho y terminó cometiendo la falta.

Los dirigidos por Thomas Tuchel, que han sustentado su éxito en una defensa impermeable, no hicieron honor esta vez a su reputación antes sus vecinos de Londres y cedieron la punta del campeonato. El vigente campeón de la Champions League quedó ahora tercero en el certamen inglés, porque ganaron los dos equipos que estaban al acecho, Manchester City y Liverpool. Y West Ham se afirmó en el cuarto puesto, a seis puntos de su derrotado en el mini derbi londinense.

El resumen de West Ham-Chelsea

Aunque le costó doblegar la resistencia del Wolverhampton, que está octavo en el torneo, el Liverpool se impuso por 1-0 con un gol agónico y sumó tres puntos que le permitieron colocarse por unos minutos como líder provisional después de que el Chelsea perdiera. Los Reds fueron muy superiores a los Wolves, pero pese a las numerosas ocasiones se encontraron con la resistencia de la defensa y, sobre todo, del arquero portugués José Sa.

No fue hasta el cuarto minuto de descuento cuando el equipo entrenado por Jürgen Klopp logró perforar el arco londinense, con un pase largo hacia Mohammed Salah, un gran control del egipcio que le permitió entrar en el área con ventaja y su centro lo remató a la red a la media vuelta el belga Divock Origi.

El triunfo agónico de Liverpool

La manera como festejaron el gol los jugadores y los integrantes del banco de Liverpool fue la muestra de que no se trataba de una victoria más, sino que con esa conquista el Liverpool se colocaba como nuevo líder de la Premier, un punto por encima de Chelsea. Pero faltaba jugar el Manchester City, que resolvió a su favor por 3-1 su partido con Watford y terminó el sábado como el puntero.

Con este éxito, el equipo entrenado por Pep Guardiola tomó el mando de la Premier con 35 puntos, uno más que Liverpool y dos por encima del Chelsea. El entrenador se mostró contento por el juego de su equipo, pero aseguró llamativamente que “deberíamos haber cerrado antes el partido”. Raheem Sterling había puesto el 1-0 y un doblete de Bernardo Silva llevó el duelo a un 3-0 antes de los 20 de la segunda etapa. El colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández descontó faltando 16 minutos.

El resumen del éxito de Manchester City

”Creamos muchas ocasiones. En el fútbol lo más difícil es llevar la pelota a la red, pero volvimos a jugar muy bien”, añadió Guardiola, que parecía desear un marcador más abultado.

También este sábado, el Newcastle logró una victoria clave en sus aspiraciones por salvar la categoría, al superar a un rival directo, el Burnley, por 1-0 gracias a un gol de Callum Wilson. Ahora ambos comparten el último lugar, con 10 puntos, junto a Norwich City, que este domingo será el rival de Tottenham.