Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Premier League podría establecer nuevas reglas de aplazamiento por covid-19

Las nuevas reglas sobre los aplazamientos por covid-19 en la Premier League podrían estar vigentes para la primera ronda de partidos en febrero.

Se espera que los clubes se reúnan la próxima semana, cuando la liga esté oficialmente en sus vacaciones de invierno, para analizar los cambios en los criterios para cancelar un partido.

La liga comenzó a consultar a los clubes sobre este tema y las nuevas regulaciones podrían aplicarse cuando se reanude la máxima categoría inglesa el 8 de febrero.

La liga está analizando el problema en el contexto de la disminución del número de casos dentro de la competencia y en el país en general.

No hay nada dentro de las reglas de la Premier League que impida que tal cambio ocurra a mitad de temporada, pero cualquier enmienda requeriría la mayoría habitual de 14 clubes.

Los criterios han sido objeto de mucho escrutinio. El Tottenham criticó la decisión de la junta de la Premier League de posponer el Derbi del Norte de Londres del pasado domingo debido a que el Arsenal no tenía suficientes jugadores adecuados para llevar el encuentro a cabo.

Cuando un club no pueda alinear a 13 jugadores de campo y un portero, ya sea de su lista de convocados o de sus jugadores menores de 21 años con la experiencia adecuada, el partido se pospondrá.

Las reglas permiten que se aprueben aplazamientos cuando los jugadores no están disponibles debido a una prueba positiva de covid-19 o por tener contacto cercano con alguien que es positivo, pero también si están fuera de juego por lesión o fuera de servicio internacional.

Esto último dejará de ser un problema más allá de este fin de semana, ya que generalmente la Premier League se suspende cuando hay partidos internacionales; la Copa Africana de Naciones es una rara excepción a eso.

La junta de la Premier League también considera una variedad de otros factores al tomar sus decisiones, incluida la capacidad de un club para preparar de manera segura a sus jugadores antes de un partido; por ejemplo, si cerraron su campo de entrenamiento, o por cualquier otra recomendación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Un portavoz de la Premier League dijo: “La Premier League está consultando con nuestros clubes las reglas y la recomendación de aplazamiento por covid-19 a la luz del panorama nacional cambiante y la disminución del número de casos dentro de nuestros equipos”.

“La guía actual de la liga se modificó en diciembre luego de la aparición de la nueva variante ómicron y seguimos monitoreando los efectos continuos del virus y actualizaremos nuestras recomendaciones en consecuencia”.