Erling Haaland anotó un hat-trick en la goleada de Manchester City sobre Wolverhampton y sus números son increíbles

Erling Haaland, un goleador intratable que volvió a brillar para Manchester City
Erling Haaland, un goleador intratable que volvió a brillar para Manchester City - Créditos: @PAUL ELLIS

Quizás suene reiterativo, pero cada vez que juega Manchester City, Erling Haaland aparece para romper marcas. El noruego ya demostró que no tiene techo y este domingo volvió a dejarlo en claro. En el triunfo del equipo de Pep Guardiola por 3 a 0 ante Wolverhampton, por la fecha 21 de la Premier League, el atacante anotó tres goles en sólo 14 minutos y estableció otro récord. Julián Álvarez lo reemplazó a los 60 minutos y todo el Etihad Stadium se rompió las palmas para ovacionar al artillero escandinavo, sin dudas uno de los grandes ausentes en el Mundial de Qatar.

La superioridad de Manchester City ante Wolverhampton quedó plasmada desde el inicio del partido. En los primeros 10 minutos, la posesión de 92% de los locales contra el 8% de su rival entregó un primer dato contundente. Y a pesar de no poder hacer efectivas las situaciones, el primer tanto recién llegó a los 40. Haaland cabeceó un preciso centro de Kevin De Bruyne y puso el 1 a 0. Para el belga fue la undécima asistencia en 18 duelos disputados en este campeonato.

Implacable. Haaland lleva 25 goles en 19 partidos de la actual Premier League
Implacable. Haaland lleva 25 goles en 19 partidos de la actual Premier League - Créditos: @PAUL ELLIS

Ya en la segunda parte, sólo bastaron cinco minutos para que los dirigidos por Pep ampliaran el marcador de forma merecida. Ilkay Gündogan fue derribado en el área, el árbitro no dudó y cobró la falta. Quien se encargó de rematar fue Haaland. Definición simple y 2 a 0.

Y a los nueve, otra vez apareció el noruego. La presión del City surtió efecto y José Sá, arquero de Wolverhampton, le regaló la pelota a Riyad Mahrez. El argelino enfrentó el arco, pero no fue egoísta y asistió al delantero, que convirtió el 3 a 0. De ese modo sellaba su cuarto hat-trick en la actual Premier League. Los otros tres habían sido ante Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United. A los 15, Haaland le dio lugar a Julián Álvarez y el noruego se fue muy ovacionado por todo el estadio y el público se puso de pie para aplaudirlo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al bautizado “Androide” parece no frenarlo nadie y alcanzó otro número descomunal. Con sus tres goles, pasó a los dos máximos anotadores de la Premier League 2021-2022 que fueron Mohamed Salah y Son Heung-Min, ambos con 23 goles en 35 partidos. El noruego llegó a 25 tantos en 19 partidos... y a la liga inglesa todavía le restan ¡19 fechas!. Lo que le queda ahora al atacante es llegar a ser el máximo goleador en una temporada de Premier League, récord que ostenta Andy Cole, con Newcastle en la 1993-1994, en la que convirtió 34 goles.

El resumen del triunfo de Manchester City

En suma, resultó un gran triunfo del Manchester City, que venía de atravesar días complicados, que comenzaron con la derrota en el Derby del sábado 14 y la remontada ante Tottenham el último jueves, que dejó muy enojado a Guardiola por el flojo rendimiento de su equipo en la primera etapa y la baja performance de algunos futbolistas.

El City se ubica en el segundo lugar, con 45 puntos y, a pesar de contar con dos partidos más, le mete presión al único líder, Arsenal que tiene 47, y es equipo con el que se medirá el próximo viernes, pero por la FA Cup. Pero el duelo entre estos equipos por la Premier League tiene una función cercana y será el próximo 15 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Envían a Dani Alves a prisión preventiva en Barcelona por presunta agresión sexual