Premier League: doblete de Julián Álvarez para cerrar el recital que comenzó Erling Haaland en Manchester City

·3  min de lectura
Julián Álvarez festeja un gol, entre Bernardo Silva y Walker; Manchester City aplastó con un 6-0 a Nottingham Forest en la Premier League, con la primera titularidad del cordobés.
Julián Álvarez festeja un gol, entre Bernardo Silva y Walker; Manchester City aplastó con un 6-0 a Nottingham Forest en la Premier League, con la primera titularidad del cordobés. - Créditos: @Dave Thompson

Luego de los encendidos elogios que le dedicó Pep Guardiola en el día previo (”Estoy sorprendido por lo bueno que es. Tan humilde, siempre positivo. Deja todo en cada entrenamiento, me gusta ese tipo de jugadores. Es excepcional”), Julián Álvarez fue titular por primera vez este miércoles por la Premier League. En esa misma conferencia de prensa, el entrenador catalán también expresó “que la gente habla mucho de Haaland, con quien estamos felices”.

Pep los ordena en la cancha, los motiva públicamente y sus espadas ofensivas les responden. Hat-trick del noruego y doblete del argentino.

En la goleada 6-0 sobre el ascendido Nottingham Forest hubo motivos para entender porqué el ambiente del fútbol se ocupa especialmente del impacto que está provocando el delantero noruego. En un mercado de pases en el que se pagaron por defensores cifras superiores a los 60 millones de euros que costó traerlo desde Borussia Dortmund, Erling Haaland no demora un minuto en devolver la inversión. Segundo hat-trick consecutivo, tras el señalado el sábado contra Crystal Palace.

Haaland, autor de un hat-trick
Haaland, autor de un hat-trick - Créditos: @Dave Thompson

Sea anticipándose a un defensor con unas piernas que parecen zancos, por arriba de cabeza, o metido en el área como los goleadores de toda la vida, Haaland trituró la ya de por sí débil resistencia de Nottingham, un viejo excampeón de Europa que después de 26 años vuelve a las alturas de la Premier.

En medio del recital goleador del noruego en el primer tiempo, Álvarez asumió su función de guitarra acompañante. El esquema de Guardiola ubicó al cordobés como una media-punta central, por detrás de Haaland, con Bernardo Silva por la derecha y Phil Foden por la izquierda. Ilkay Gündogan ofició de interior ofensivo dentro de un dispositivo que ejerció un control total del partido, con un posesión que en algunos pasajes orilló el 80 por ciento.

Álvarez debutó en la red de la Premier League

Antes de que se destapara Haaland, en los primeros 10 minutos fue Álvarez el que estuvo cerca del gol en dos oportunidades. El nacido en Calchín tiene la movilidad suficiente para facilitar su adaptación a la vertiginosa Premier. Participó en el segundo gol de Haaland, con una descarga a Gündogan. Siempre reactivo para buscar los espacios y el área, el ex-River también sabe integrarse al circuito asociado del City.

En la primera etapa, por una vez se invirtió la fórmula con Haaland por afuera, desbordando, y Álvarez por adentro para definir, pero el centro del noruego fue interceptado por el arquero antes de que llegara el argentino. El partido ofrecía las facilidades para anotarse en el marcador. Un zurdazo desde fuera del área de Álvarez dio en la parte exterior de un poste. El gol estaba cerca.

El segundo, zurdazo para coronar un contraataque

Tras el 4-0 con un bombazo de Cancelo, llegó el turno de Álvarez, que se desmarcó sobre la derecha para recibir la asistencia de Riyda Mahrez y definir con un derechazo cruzado. Y ya con Haaland reemplazado, y con lo que le quedaba de energía a tres minutos del final para una corrida de 70 metros, Álvarez coronó un contraataque con un zurdazo al ángulo. Definitivamente, Julián Álvarez desembarcó en la Premier League.