Premier League: los derechos del torneo serían vendidos por una cifra terminará con el equilibrio en el viejo continente

·2  min de lectura

La Premier League ha construido a lo largo de los últimos 30 años un imperio alrededor del planeta para ser la mejor liga del mundo. La primera división inglesa lideras en ventas, inversiones, impacto mediático y aprobación de los hinchas de este deporte, pero jamás había llegado a donde pretenden arribar en las próximas semanas. Se viene un nuevo contrato que terminará con el equilibrio en el viejo continente.

Medio ingleses como The Sun, The Telegraph o Daily Star vienen comentando lo que serán las reuniones que a lo largo de las próximas semanas se mantendrán Reino Unido para vender los derechos de televisión del torneo alrededor planeta. Luego de haber cerrado un acuerdo por más 5000 millones con Sky y BTSport meses atrás, la Premier League ahora mira al extranjero mientras el resto de Europa tiembla por lo que puede el contrato de derechos de transmisión más grande que este deporte haya alguna vez visto.

Actualmente la Premier recoge 800 millones de euros por los contratos televisivos en Asía, Estados Unidos y Australia, principales fuentes económicas del monopolio que ostenta la liga. Si bien la diferencia ya es abismal con el resto de los principales torneos nacionales en el viejo continente, desde Inglaterra apuntan que los directivos de la Federación están decididos a sentar las bases de lo que será el dominio económico en Europa en el futuro.

11.600 millones de euros

La cifra asusta de solo verla, pero lo hace aún más cuando vemos que LaLiga solo pudo conseguir 4000 kilos por sus derechos de Tv en el extranjero entre 2019-2024 o que la Premier invirtió un 200% más en incoporaciones que la Serie A o la Bundesliga en el último mercado de fichajes. Si bien no hay nada cerrado de momento, todo apunta a que el fútbol inglés será más poderoso que nunca.

Dichos 11.600 millones saldrían del acuerdo para vender los derechos del campeonato entre 2022 y 2025 alrededor del planeta. Australia, Asía y Estados Unidos son los principales mercados de un torneo donde ya ningún club registras perdidas en la presente temporada pese a la pandemia y donde se espera que cada equipo reciba más de 500 millones por dicho contrato. La Premier, más cerca que nunca de romper el balance en el viejo continente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.