Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Premier League y una definición electrizante. Jürgen Klopp: “Orgulloso de este equipo, pase lo que pase el domingo”

Jürgen Klopp festeja el triunfo de Liverpool ante Southampton
Frank Augstein

Con titulares o suplentes, y sometido a una maratón de partidos definitorios, Liverpool le pone el cuerpo a todo y da pelea en varios frentes. Tres días después de que la formación principal obtuviera la FA Cup tras 120 minutos y los penales para romper el 0-0 ante Chelsea, la segunda unidad de Liverpool, con mayoría de jugadores alternativos, dio vuelta este martes una desventaja temprana para superar como visitante por 2-1 a Southampton, por la penúltima fecha de la Premier League.

Con este triunfo, la definición del título se trasladó a la jornada de cierre, el próximo domingo. El puntero Manchester City (90 puntos) recibirá al Aston Villa de “Dibu” Martínez; Liverpool (89) será local ante Wolverhampton. Una victoria le daría al equipo de Pep Guardiola la cuarta Premier en los últimos cinco años, período en el que se coló Liverpool con el campeonato 2019/20.

El japonés Takumi Minamino marcó el empate de Liverpool
GLYN KIRK


El japonés Takumi Minamino marcó el empate de Liverpool (GLYN KIRK/)

En caso de igualdad de puntos, la definición será por mejor diferencia de gol (+72 del City contra +66 de Liverpool). Un empate en el primer puesto solo se puede dar en caso de una derrota del conjunto de Manchester y una igualdad de su perseguidor, que desde mediados de enero lleva una sostenida remontada, al recortar 13 de los 14 puntos que le sacaba el líder. Tras el 2-1, Jürgen Klopp tuvo palabras de elogio para su plantel: “Todos los que tienen algo que ver con Liverpool, estén dentro o fuera del club, tienen que estar orgullosos de estos chicos, pase lo que pase el domingo. Ser campeón no es probable, pero es posible. Con eso es suficiente. Esto es fútbol”.

Lo más destacado de Southampton 1 - Liverpool 2

El entrenador también remarcó una pequeña ventaja para el City, que recibirá a un Aston Villa que tres días antes habrá enfrentado a Burnley, que a su vez lucha con Leeds por evitar el descenso.

La demandante agenda de Liverpool tendrá un último capítulo el sábado 28 de mayo, con la final de la Champions League frente a Real Madrid, en París. Tras haber conquistado la Copa de la Liga (Carabao Cup) y la FA Cup, ambas por penales contra Chelsea, Liverpool se exige para alcanzar la proeza del póker de títulos de la temporada, en la que disputó 61 partidos oficiales, con solo tres derrotas (West Ham, Leicester e Inter). En la Premier es el equipo con más goles de visitante (45, cuatro más que el City)

Frente a Southampton, desde el comienzo solo tuvo a dos titulares: el arquero Alisson y el potente zaguero central Ibrahima Konaté. Otras piezas importantes, como Van Dijk, Fabinho y Salah, se están recuperando de lesiones para llegar en condiciones frente a Real Madrid. Contra Southampton, el defensor Joseph Gómez salió con una molestia física. “Espero que tengamos suerte. Joe tiene dolor, pero no demasiado. Fue un golpe, cuando hablé con él en el vestuario estaba de buen humor”, expresó Klopp.

Joel Matip, de cabeza, consigue el gol del triunfo de Liverpool
GLYN KIRK


Joel Matip, de cabeza, consigue el gol del triunfo de Liverpool (GLYN KIRK/)

Apretado por el calendario, Liverpool no resigna espíritu competitivo. En el St. Mary’s Stadium se repuso a un 0-1 desde los 13 minutos, por un gol de Nathan Redmond. En la delantera estuvieron Roberto Firmino y Diogo Jota, dos jugadores que fueron superados en la consideración de Klopp por el desequilibrio inmediato que aportó Luis Díaz, incorporado a principios de año, siendo el primer colombiano en la historia de Liverpool.

El japonés Takumi Minamino consiguió el 1-1 a los 27 minutos de la primera etapa. Y el zaguero central Joel Matip, uno de los tantos exponentes del poderío aéreo de Liverpool, marcó de cabeza el 2-1 a los 22 minutos de la segunda etapa. El carácter ganador de Liverpool podía una vez más que el desgaste y las rotaciones obligadas.