Premier League: Cristiano Ronaldo se enojó porque fue reemplazado en la victoria de Manchester United

Christiano Ronaldo en el banco de suplentes, tras ser reemplazado; el delantero se enojó con el DT Ralf Rangnick por el cambio
Marc Atkins

Manchester United consiguió este miércoles un muy buen triunfo como visitante. Superó por 3-1 a Brentford, en un partido pendiente de la 17ª jornada de la Premier League, y consiguió acercarse a los puestos de clasificación a la próxima Champions League. Pero... lo destacado del encuentro fue el enojo que tuvo a Cristiano Ronaldo como protagonista.

El delantero portugués, que volvía a jugar como titular, fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo, ya cuando su equipo estaba dos goles arriba, con tantos del sueco Anthony Elanga y de Mason Greenwood. Ralf Rangnick, DT del United, dispuso el ingreso de Harry Maguire en lugar de CR7, que no lo tomó para nada bien y salió con gesto serio. “¿A mí? ¿A mí me sacás? ¿Por qué?”, le dijo Cristiano Ronaldo al conductor del United.

El reemplazo de Cristiano Ronaldo

No conforme con tener que salir, Cristiano Ronaldo se sentó en la escalera y empezó a gesticular, hasta que Rangnick se le acercó y le explicó las razones del cambio. Después del encuentro, el DT alemán del United comentó: “Ronaldo es un goleador y es normal que quiera quedarse y anotar, pero recién está volviendo de una lesión. Estábamos 2-0 arriba, y yo buscaba ser más sólidos en defensa en ese momento”.

“Tampoco esperaba que fuera a abrazarme después de ser reemplazado. Para mí es importante guardarlo, pensando en que tenemos otro partido dentro de pocos días. Yo sé lo importante que es para un delantero anotar goles, pero tengo que tomar decisiones por el interés del equipo. No hay ningún asunto personal con Cristiano”, insistió Rangnick.

Los gestos de CR7

El cambio dispuesto por Rangnick tiene que ver con lo sucedido el sábado pasado, cuando Manchester United dejó escapar lo que era una cómoda victoria y empató 2-2 con Aston Villa después de estar dos goles arriba. “Tuvimos exactamente la misma situación en Villa Park, estando 2-0, con 15 minutos por jugar. Y no queríamos cometer el mismo error”, lo aclaró el conductor alemán. Esta victoria le permite al United quedar séptimo, con 35 puntos, a uno del Tottenham, aunque tiene dos partidos disputados más que el equipo de Antonio Conte.

Al United, más allá del éxito final, le costó acomodarse en el partido. El arquero español David De Gea tuvo varias intervenciones salvadoras de entrada, especialmente delante de Mathias Jensen, para mantener a su equipo a flote. En la segunda parte llegaron los tantos de Anthony Elanga (55), Mason Greenwood (62) y Marcus Rashford (77); Ivan Toney acortó para los locales a cinco del final.

En la misma jornada, Tottenham se llevó un notable triunfo de su visita a Leicester por 3-2, al que dio vuelta en la cuenta con dos goles en tiempo de descuento que anotó el suplente Steven Bergwijn. El gol del triunfo de los londinenses, en el último suspiro, fue con un contragolpe que Bergwijn culminó eludiendo al arquero Kasper Schmeichel y con un toque que entró lentamente. Desde la llegada de Conte, los Spurs han sumado 21 sobre 27 puntos posibles en la Premier League, ocho de ellos conseguidos tras ir primero por debajo en el marcador, signo de la fuerza mental que el italiano ha transmitido al plantel. ”Hemos demostrado que no nos rendimos nunca. Los jugadores saben muy bien cuál debe ser nuestra filosofía. Tenemos que luchar hasta el final y tratar de conseguir un buen resultado”, celebró Conte.

En la clasificación, Tottenham sube al quinto puesto y desplaza al Arsenal, además de pisarle los talones a West Ham (4º), el último equipo dentro de la zona de clasificación a la Champions. Y algo más: Tottenham tiene tres partidos menos que West Ham.