Premier League confirmó su calendario 2022-23: ¿habrá receso por el Mundial?

·2  min de lectura

El Mundial de Qatar 2022 para finales de ese año produce que las ligas locales, sobre todo de Europa, tengan que ajustar su calendario a su realización. Será entre noviembre y diciembre de 2022 donde los torneos deban parar para que los futbolistas puedan estar con sus selecciones. Sin embargo, hay polémica respecto a los tiempos.

La Premier League ha sido la última en dar a conocer cómo será su calendario 2022-23. Su torneo comenzará el próximo 6 de agosto de 2022 y finalizará el 28 de mayo de 2023, con los partidos disputándose todos a la misma hora como es costumbre en cada fecha final.

Pero lo más importante es que confirmaron cómo procederá el torneo ante la realización de la Copa del Mundo. La fecha 16 será la última que se jugará antes del parón mundialista y será durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Así, los equipos ingleses liberarán a los internacionales para el lunes 14 de noviembre, es decir sólo una semana antes del inicio del Mundial, el 21 de noviembre.

En tanto, la reanudación de la Premier League 2022-23 se realizará en la fecha del Boxing Day, es decir para el 26 de diciembre. La final del Mundial de Qatar 2022 tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, por lo cual habrá sólo ocho días de descanso entre el certamen mundialista y el nuevo comienzo del torneo inglés.

De esta manera, la Premier League sigue la línea de las ligas como la Ligue 1, que también entregarán a sus seleccionados a pocos días del comienzo del Mundial y volverán pocos días después.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.