Premier League: Chelsea volvió a ganar luego de nueve partidos y Harry Kane batió un récord en el triunfo de Tottenham

Harry Kane le dio la victoria a Tottenham frente a Crystal Palace y selló un récord personal en la Premier League.
Harry Kane le dio la victoria a Tottenham frente a Crystal Palace y selló un récord personal en la Premier League. - Créditos: @afp

En el comienzo de la fecha 35 de la Premier League, luego de nueve partidos por todas las competencias volvió a ganar Chelsea, con Enzo Fernández desde el inicio. Eso sí: no le resultó nada sencillo el 3-1 en su visita a Bournemouth, donde fue titular Marcos Senesi. Este triunfo es el primero que consigue el equipo londinense con Frank Lampard al mando, luego de seis derrotas desde que asumió como DT.

Se puso en ventaja pronto con un gol de cabeza de Conor Gallagher, y le empataron poco más de 10 minutos después, con una muy buena resolución del uruguayo Matías Viña. Sin embargo, sobre el final del encuentro los Blues consiguieron quebrar el maleficio, con dos goles en los últimos ocho minutos, a cargo del francés Benoit Badiashile y del portugués Joao Félix.

El resumen de Bournemouth - Chelsea

Victoria y récord

Tottenham, con Cristian “Cuti” Romero, derrotó como local por 1-0 a Crystal Palace, en un partido donde se batió un récord que llevaba 25 años. El defensor estuvo cerca de su primer gol en esa liga a los 20 minutos, cuando conectó de cabeza en un córner y la pelota fue directo al travesaño, en la primera situación importante del juego.

Romero fue protagonista, además, de una gran oportunidad para asegurar la victoria que ahogó el arquero Sam Johnstone: el Cuti le dio un gran pase largo desde la zona defensiva al coreano Son, que controló la pelota, encaró al portero y, tras intentar eludirlo, se encontró con una de sus manos amortiguando el remate que parecía convertirse en el 2-0.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Harry Kane había puesto el 1-0 para Tottenham con un cabezazo de pique al suelo tras un centro de Pedro Porro, que se había esforzado por llegar por derecha a un pase muy largo del propio Kane. Con ese tanto, el delantero superó a Wayne Rooney y quedó como el segundo goleador histórico de la Premier League, con 209 gritos, solamente por detrás de Alan Shearer (260).

Para Kane, la anotación implicó un récord en la Premier League: fue su décimo gol de cabeza y es el primero en lograr esa cifra en el torneo inglés, batiendo la marca de nueve de Duncan Ferguson, aún con tres fechas por delante.

Con 57 puntos, los Spurs escalaron al sexto puesto, justo por debajo de la zona de clasificación a las copas internacionales, pero con la firme expectativa, además, de que ese lugar tenga una recompensa porque Manchester City y Manchester United jugarán la final de la FA Cup, que define un lugar en la Europa League y ambos están hoy ingresando a la Champions.

El abrazo de Harry Kane con Pedro Porro, su asistidor en el gol que le dio la victoria a Tottenham sobre Crystal Palace
El abrazo de Harry Kane con Pedro Porro, su asistidor en el gol que le dio la victoria a Tottenham sobre Crystal Palace - Créditos: @afp

Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía como titulares, perdió por 1-0 por segunda fecha consecutiva, esta vez en su visita al Wolverhampton. El conjunto vencedor hizo la diferencia a los 9 minutos con un cabezazo al ángulo de Tote Gomes en un tiro de esquina en el que el área parecía un torneo de judo, pese a que el árbitro demoró el lanzamiento para advertir a los jugadores de que no se tomaran.

En el comienzo de la segunda etapa, Dibu evitó el segundo cuando quedó mano a mano con Diego Costa y con las piernas la sacó al córner, antes de reclamar una posición adelantada de Matheus Cunha, que al desentenderse de la jugada el juez hizo seguir. Pero no fue suficiente para cambiar el destino del partido.

Las posiciones