La Premier League bloquea una iniciativa para apoyar a las personas sin hogar

·1  min de lectura

Londres, 10 nov (EFE).- La Premier League ha rechazado una iniciativa para que sus clubes vistan sus equipaciones de visitante en el tradicional 'Boxing Day', el 26 de diciembre, para llamar la atención sobre las personas sin hogar.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la organización caritativa Shelter bajo el lema #NoHomeKit y había recibido el visto bueno de los clubes de la Premier, que estaban dispuestos a llevarla a cabo.

Sin embargo, la Premier League se ha negado porque, señaló, iría en contra de las normas sobre equipaciones ya que los clubes deben, como prioridad, llevar siempre la primera cuando juegan en casa.

"La Premier League recibe muchas peticiones por parte de estas asociaciones cada temporada, pero no podemos aceptar todas. Los clubes están llamados a apoyar este tipo de causas y les animamos a ello, siempre y cuando estén a favor de las reglas de la competición", dijo la Premier.

Al mismo tiempo, la Premier recordó que los clubes tienen permiso para cambiar el patrocinio de su camiseta por el de una ONG en un partido cada temporada.

Según los datos de Shelter, que cree que esta iniciativa hubiera ayudado a visibilizar el problema de las personas sin hogar, unas 180.000 perdieron sus casas durante la pandemia de la COVID.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.