Premier League: Aston Villa venció a Everton gracias al gol de Emiliano Buendia y las tapadas de Emiliano Martínez

Emiliano Buendía festeja junto a sus compañeros su gol para darle el triunfo a Aston Villa contra Everton
Emiliano Buendía festeja junto a sus compañeros su gol para darle el triunfo a Aston Villa contra Everton

Después de sufrir una inesperada derrota por 2-1 contra el recién ascendido Bournemouth en la primera fecha de la Premier League, Aston Villa no dejó demasiadas certezas, pero hizo lo suficiente para recuperarse del traspié con un triunfo por el mismo resultado frente a Everton. La victoria se explica en buena parte gracias a los muy buenos rendimientos de los dos argentinos del equipo, Emiliano Martínez en el arco y Emiliano Buendia entrando desde el banco de suplentes para convertir el segundo gol de su equipo.

Ambos equipos entraron en el partido con muchas dudas internas en relación a su comienzo de temporada. En los dos casos incorporaron varios jugadores en el mercado de pases pero todavía cuentan con zonas que faltan reforzar, y al igual que los Villanos, Everton también sufrió una derrota en su debut ante Chelsea. Pero la solución para el equipo de Birmingham llegó por vía de Buendia, un jugador que había pasado al segundo plano tras la incorporación de Philippe Coutinho.

Emiliano Martinez celebró el triunfo con los hinchas de Aston Villa
Emiliano Martinez celebró el triunfo con los hinchas de Aston Villa - Créditos: @ap

Los dirigidos por Steven Gerrard se pusieron en ventaja en el minuto 30, ayudados por una muy abierta defensa rival y un gran zurdazo del delantero Danny Ings, pero luego le costó mucho mantener el control del partido. Martínez hizo su primera gran aparición a los 8′ del segundo tiempo, con una gran reacción a un tiro de Demarai Gray, y para sumar a la presión de los Toffees, Coutinho sufrió una lesión que forzó un cambio. ¿Su reemplazo? Buendía.

Su impacto se hizo esperar, pero fue providencial. A cinco minutos del final, y aprovechando una vez más los severos problemas en el retroceso del equipo de Frank Lampard, Buendia condujo de gran manera una contra, combinó con Ollie Watkins y, ayudado por una pésima salida del arquero Jordan Pickford, definió con el arco libre para el 2-0 de su equipo, inaugurando su cuenta goleadora este curso.

El gol de Buendía para el 2-0 parcial

Aston Villa, sin embargo, no terminaría el partido sin sufrir. Apenas dos minutos después de hacer el segundo, Lucas Digne desvió un centro de Amadou Onana y la pelota terminó en su propio arco para el descuento de Everton, que luego incrementó la presión para buscar el empate. Pero en ese momento fue donde se hizo más grande que nunca Martínez. En tiempo cumplido, parecía que Anthony Gordon tenía el gol de la igualdad en los pies, pero Dibu Martínez le tapó un gran mano a mano, como así también el rebote de Salomón Rondón, para cerrar el triunfo de los Villanos.

Steven Gerrard tendrá todavía mucho que trabajar sobre su plantel. En el funcionamiento al comienzo de la temporada todavía se encuentra en el debe, y a eso se le suman ahora las lesiones de Coutinho y de su nuevo defensor estrella Diego Carlos, de quien se teme que pase mucho tiempo fuera de las canchas. En tanto, Martínez aún no puede festejar una valla invicta desde fines de abril y Buendía marcó apenas su quinto gol con esta camiseta. Pero nada mejor que un triunfo y actuaciones como estas para empezar a construir de cara al corto plazo.

Lo mejor del partido